A la hora de dar de alta la luz en un piso o querer ahorrar en la factura de la luz, una de las dudas más habituales es saber qué potencia eléctrica es la más adecuada para nuestro hogar.

Para calcular la potencia eléctrica que necesita tu piso es clave que tengas en cuenta el factor de la simultaneidad, ya que indica el número de veces que pueden estar varios electrodomésticos conectados a la vez.

A continuación, te daremos toda la información que necesitas para saber cómo contratar la potencia eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades y empezar a ahorrar en tu próxima factura de la luz.

Además, si necesitas que hagamos un análisis gratuito de tu potencia y ver si puedes ahorrar más, en TotalEnergies contamos con un departamento de Asesoría Energética, tanto si eres o no cliente, donde te resolveremos todas las dudas que tengas respecto a la potencia de tu piso.

 

Imagen
person

¿Ya eres cliente?

Consulta el resultado de tu asesoría y baja tu potencia desde tu Área de Cliente

Imagen
search red

¿Todavía no eres cliente?

Hazte cliente y te asesoramos GRATIS con la potencia ideal para tu consumo.


¿Qué es y para qué sirve la potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la cantidad máxima de energía, expresada en kilovatios, con la que cuenta tu instalación eléctrica, permitiéndote conectar simultáneamente varios aparatos sin que salten el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

Esto significa que, si te quedas corto de potencia, puedes sufrir de vez en cuando cortes momentáneos de luz, y si contratas más de lo que necesitas, tu factura se podrá ver incrementada de manera sustancial.

La potencia eléctrica viene reflejada en la factura de la luz bajo el concepto de potencia facturada, término de potencia o facturación por potencia, el cual establece la cantidad fija que tienes que abonar por los kilovatios contratados, es decir, lo que pagas todos los meses de forma fija independientemente del consumo que hayas realizado.

Cuanto mayor sea la potencia que contrates, más pagarás en tu factura eléctrica. Por tanto, es importante que realices una estimación ajustada a tus necesidades reales y contratar la potencia adecuada.

 

Factores que determinan la potencia eléctrica de un piso

A la hora de calcular la potencia eléctrica recomendada para un piso, es importante tener en cuenta los factores claves para saber cuál es la potencia que realmente necesitas:  

•    El número de electrodomésticos y aparatos eléctricos que tienes en tu piso. 
•    El consumo energético que genera cada electrodoméstico.
•    Cuántos electrodomésticos necesitas conectar al mismo tiempo.
•    El número de personas que habitan en el piso.
•    Las dimensiones del inmueble.
•    Saber si el piso cuenta con una instalación monofásica o trifásica.

 

Además, es importante que tengas en cuenta que la potencia eléctrica contratada debe ser menos a la potencia máxima admitida que recoge el Boletín Eléctrico del piso. Por ello, en caso de necesitar contratar una potencia superior a ésta, deberás solicitar un nuevo boletín y hacer las modificaciones pertinentes en la instalación eléctrica de tu hogar.

Si necesitas cambiar la potencia de tu piso y saber cómo es el proceso de tramitación, aquí te lo explicamos.

 

Contrata la tarifa de luz que más se adapte a tu piso 

Si quieres que el ahorro en la factura eléctrica de tu piso sea aún mayor, debes contratar la tarifa de luz que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Para ponértelo más fácil y encuentres la tarifa de luz que más se adapte a tu piso, solo tienes que subir tu última factura eléctrica a este formulario y nosotros nos encargamos de encontrar la tarifa más económica para ti.

Además, recuerda que la tarifa de luz que te va a permitir ahorrar es la que mejor se adapte a tu estilo de vida. ¿Cuál es la mejor para ti? 


 

Plan precio fijo

A Tu Aire luz Siempre

Contrata la luz con el mismo precio las 24h y despreocúpate de horarios

Tarifa con precio mercado

Plan Ahora

Luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión

Tarifa 3 horarios

A Tu Aire luz Programa tu ahorro

Tu hogar distribuido en 3 horarios con 3 tramos de precios de consumo