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App De Recarga Pública

 

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¿Cómo utilizar la app Recarga Pública?

Tienes que registrarte en la app, basta con que lo hagas la primera vez

  1. Si no eres usuario de la APP escanea el código QR y descarga la app o busca la app "Recarga pública TotalEnergies" en Google PLAY® o App Store®.
  2. Abre la aplicación y pulsa en "Regístrate", cumplimenta el formulario ( para la primera carga es necesario introducir una tarjeta bancaria)
  3. Abre tu correo electrónico y verifica tu cuenta cuenta de correo en un clic.
  4. Inicia sesión en la app con tu correo y la contraseña que elegiste en el registro.
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Tienes que registrarte en la app, basta con que lo hagas la primera vez

  1. Si no eres usuario de la APP escanea el código QR y descarga la app o busca la app "Recarga pública TotalEnergies" en Google PLAY® o App Store®.
  2. Abre la aplicación y pulsa en "Regístrate", cumplimenta el formulario ( para la primera carga es necesario introducir una tarjeta bancaria)
  3. Abre tu correo electrónico y verifica tu cuenta cuenta de correo en un clic.
  4. Inicia sesión en la app con tu correo y la contraseña que elegiste en el registro.
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Para empezar a recargar

  1. Antes de realizar tu primera recarga, accede al apartado de Facturación e introduce tus datos personales y un método de pago.

     

  2. Selecciona el punto de recarga en la vista de lista, el mapa o leyendo el código QR del Cargador.

     

  3. Pulsa en "Iniciar Recarga".

     

  4. Enchufa tu vehículo asegurándote de que la toma está totalmente introducida.

Puedes finalizar la carga desde tu vehículo o desde la app

  1. De nuevo, localiza el punto de recarga con el código QR o selecciónalo en la vista de lista de la app.

     

  2. Pulsa en "Detener Recarga".

     

  3. Desconecta el vehículo del punto de recarga.

     

¿Tienes dudas? No te guardes ni una sola pregunta

Cuando intento registrarme no aparece mi calle

Utilizamos la cartografía de Google® para reconocer las direcciones. Y, a veces, ocurre que existen ligeras diferencias entre las direcciones postales y las que figuran en este mapa de Google. Por favor, recuerda revisar las diferentes opciones disponibles en el selector que se despliega al introducir tu dirección y si no apareciese la tuya, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo borrar o modificar mis datos?

En "Mi perfil" podrás modificar tus datos personales, de facturación, de tu vehículo o tu método de pago, de nuestra app de recarga. En cambio, si lo que necesitas es eliminar tus datos del sistema y darte de baja, tienes la opción de borrar todos tus datos y darte de baja en el servicio, puedes hacer clic en "Mi Perfil", a continuación, en "Datos de facturación" y finalmente en la opción “Eliminar cuenta” que aparece al final de la pantalla.

¿Por qué se me cargan 50€ al iniciar una recarga?

Es una preautorización que sirve para garantizar el cobro posterior de tu tarjeta de crédito o débito al finalizar la recarga. No es un cargo como tal, aunque en las Apps de algunos bancos pueda figurar así. Al finalizar la recarga se te cobrará el importe correspondiente y la preautorización restante quedará liberada.

Cuando quiero introducir mi tarjeta o pagar una recarga no se me permite o aparece un mensaje de error

Ten en cuenta que algunas tarjetas tienen bloqueada la operativa de preautorizaciones mencionada más arriba. Contacta por favor con el banco emisor de la tarjeta para verificar que éste no sea el problema. Si no fuese el caso, por favor contacta con nosotros.

He intentado recargar y no he podido, ¿Cuándo recupero mi dinero?

Las preautorizaciones serán canceladas de forma automática por tu banco al cabo de un tiempo máximo de siete días, aunque el periodo habitual es de unas 24 horas.

¿Qué tipo de toma tengo que elegir?

Normalmente todos los vehículos tienen una toma de “Tipo 2”, popularmente conocida como "Mennekes”. Se utiliza para la recarga en corriente alterna, más lenta, normalmente de 7,5kW o 22kW. Para la carga en corriente continua, es decir, rápida y ultrarrápida, se utilizan las tomas “CCS COMBO2”, que son como las de “Tipo 2”, pero con dos puntos de conexión adicionales en la parte superior; y también se emplean las CHADEMO, con cuatro conectores. Los iconos que encontrarás en las diferentes pantallas de nuestra App te ayudarán a distinguirlas. Si tienes dudas, contacta con nosotros o consulta con tu fabricante.

Estoy en el punto de recarga y está apagado

Revisa en la App la disponibilidad de los puntos antes de ir a ellos. En algún caso, muy poco frecuente, es posible que el punto esté fuera de servicio por avería o mal funcionamiento y no se haya transferido aún la información a nuestra App.

El punto de recarga está ocupado por un vehículo de combustión, ¿Qué puedo hacer?

En estos casos lo ideal es que contactes desde el propio punto con la autoridad competente para la regulación de dicho estacionamiento. Por ejemplo, en una ciudad, puedes avisar a la policía local. En un espacio privado, deberías contactar con el propietario o explotador del aparcamiento. Tu privacidad es importante, por lo que si nos lo comunicas no podremos dar una respuesta inmediata, pero tomaremos nota de los puntos conflictivos para intentar buscar soluciones.