Pasar al contenido principal

Quienes Somos

La actividad de comercialización de electricidad y gas de TotalEnergies en España

 

En mayo de 2020, Total, ahora TotalEnergies, anuncia la adquisición de la cartera de 2 millones de clientes residenciales y pequeños negocios y dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW). Con esta transacción, TotalEnergies se convierte en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español de energía residencial, presente tanto en el mercado B2C como en el B2B.

Esta transacción forma parte de la estrategia de TotalEnergies de fortalecer su posición en el mercado eléctrico español y convertirse en uno de los principales actores multienergía del país, activo en la producción de electricidad renovable, en proyectos de energía solar y movilidad eléctrica, la comercialización de gas y electricidad, así como en servicios de eficiencia energética para particulares y empresas.

Esta adquisición también está en consonancia con el propósito de TotalEnergies de lograr la neutralidad del carbono para 2050 en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final, y ser uno de los principales protagonistas de la transición energética en Europa.

La compañía TotalEnergies se estructura en cuatro unidades de negocio:

Exploración y Producción

 

Gas, Renovables y Electricidad

 

Refino y Químicos

 

Marketing y Servicios

 

 

TotalEnergies Electricidad y Gas se encuadra en Gas, Renovables y Electricidad (GRP). En este último se encuadra la actividad de comercialización de electricidad y gas en España.

En diciembre de 2020 se culmina el traspaso de los empleados y clientes de la comercializadora adquirida a Total, ahora TotalEnergies, y se inicia un periodo de transición hasta la creación de una nueva marca.

Ahora TotalEnergies representa el camino de las energías a nivel global, y la denominación TotalEnergies Electricidad y Gas aglutina la actividad comercializadora de gas y electricidad de clientes residenciales y pequeños negocios de TotalEnergies en España, cuyo objetivo es impulsar ofertas de energía 100% renovable, fiable y asequible a través de un servicio local, cercano y fiable.

Para ello, cuenta con el respaldo y las capacidades de un líder mundial como es TotalEnergies para ofrecer a los consumidores españoles una oferta competitiva gracias a su calidad de compañía multienergía.

corporate_somos_left

Misión

Ofrecemos servicios de comercialización de gas y electricidad a clientes residenciales y pequeños negocios españoles, a través de un servicio local, cercano y fiable. Para ello, contamos con el respaldo y las capacidades de un líder mundial como es TotalEnergies para diseñar ofertas con energía limpia, fiable y asequible gracias a su calidad de compañía multienergía.

En el sector industrial también ofrecemos un trato personalizado a las empresas que confían en nosotros para su suministro de energía y servicios de valor añadido, como la eficiencia, la energía solar o la movilidad eléctrica.
 

 

 

 

 

 

 

corporate_somos_right

Visión

Queremos ser un referente en la comercialización de gas y electricidad en el mercado español, aunando las capacidades de una compañía líder mundial como es TotalEnergies, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes proporcionándoles energía fiable y asequible, con un conocimiento de las necesidades locales para ofrecer un servicio cercano.

Asimismo, queremos contribuir al objetivo como país de lograr la neutralidad del carbono para 2050. Es el objetivo que TotalEnergies se ha marcado como parte de su plan.

corporate_somos_bottom

 

Nuestro equipo directivo
en TotalEnergies Electricidad y Gas

Llevar energía a cada vez más personas es un gran reto. Al frente de este desafío y liderando a un gran equipo de más de 300 personas en España están Javier y Tom.

 

 

Javier

Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas.

dzdzd

Tom Van de Cruys, director general adjunto de TotalEnergies Electricidad y Gas

Nuestros valores como comercializadora

Cercanía

Queremos estar cerca de nuestros clientes, conociendo a fondo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones a medida facilitando la vida de las personas, siendo útiles, ágiles y resolutivos. Proporcionando una oferta asequible y fiable y estando allí donde están nuestros clientes con nuestros centros de atención telefónica, presencial y digital.

Inconformismo

Contamos con equipo de espíritu abierto, diverso e inconformista. Queremos cambiar y mejorar nuestro entorno, impulsando la transformación energética para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

Sostenibilidad

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras. Para ello, desarrollamos proyectos en energía solar, movilidad eléctrica, hogares eficientes... Nuestros equipos actúan como embajadores activos de las energías limpias y la economía circular, inspirando y facilitando a nuestros clientes el poder ser más sostenibles cada día.

Integridad

Actuamos con integridad y honestidad. Somos resolutivos y conscientes de que en cada tarea hay un cliente que nos necesita. Prometemos sólo lo que podemos cumplir y cumplimos lo que prometemos. Cuidamos y nos comprometemos con las personas.

Líneas de actividad

•    Electricidad y Gas 
•    FACILITA (servicio de mantenimiento del hogar)
•    Energía fotovoltaica, instalaciones solares
•    Servicios de eficiencia energética

Talento

TotalEnergies Electricidad y Gas cuenta con una plantilla compuesta por 306 profesionales. Casi el 50% de la plantilla está compuesta por mujeres y siete de ellas están en puestos directivos.

Actualmente, todos los empleados directos e indirectos, o socios externos, están ubicados en España. Desde TotalEnergies ponemos mucho énfasis en la creación de valor para el país, por lo que priorizamos la contratación local y nacional.

Vamos a dedicar tiempo e inversiones a fomentar la digitalización y la mejora continua de nuestros procesos. Esto supone para la compañía una ampliación del perfil de nuestros profesionales y por ende la contratación de nuevos empleados especializados.

Puedes ver más sobre trabajar con nosotros aquí

Conoce nuestro hitos

  • En mayo de 2020, Total, ahora TotalEnergies, adquiere una importante cartera de dos millones de clientes domésticos y pequeños negocios y dos centrales de ciclo combinado alimentadas con gas natural (850 MW) ubicadas en Castejón (Navarra). El 1 de diciembre de 2020 se materializa el traspaso de clientes y empleados a TotalEnergies.
  • TotalEnergies entra en el mercado B2C español y se convierte en el cuarto mayor proveedor de gas y electricidad del país con una cuota de mercado residencial del 12% y 6%, respectivamente.
  • Esta operación se enmarca en la estrategia de TotalEnergies de fortalecer su posición en el mercado eléctrico español
  • Convierte a la compañía en uno de los principales actores multienergía del país interviniendo tanto en la producción de electricidad renovable (con el gas como energía de respaldo), como en la comercialización de gas y electricidad.
  • La apuesta de TotalEnergies por el mercado español es firme y con vocación de permanencia.
  • 28 de mayo 2021: Total se convierte en TotalEnergies a nivel mundial, cambiando no solo su imagen si no también su nombre, para reflejar su transformación en un grupo multienergías.
  • Ahora, TotalEnergies Electricidad y Gas es la cuarta comercializadora del mercado residencial español y continúa mejorando cada día para crecer y dar el mejor servicio posible a sus clientes.

Principales cifras

2.000.000
de clientes

domésticos y pequeños negocios
 

14
oficinas comerciales

en Madrid, Asturias (Oviedo y Gijón), País Vasco
(Bilbao y San Sebastián), Cataluña y Murcia.

2
centrales de ciclo combinado

alimentadas con gas natural (850 MW)
ubicadas en Castejón (Navarra).

306
empleados

Equipo de profesionales compuesto
por 306 personas.