Pasar al contenido principal

Luz

 

Las tarifas de luz diseñadas a tu medida

En TotalEnergies queremos darte el mejor servicio a través de un suministro de energía asequible y comprometido con el cambio climático. Nos importas tú y también la salud de nuestro planeta.

Millones de clientes en más de 130 países ya confían en TotalEnergies. ¿Nuestro objetivo? Ofrecerte las mejores tarifas de luz para tu hogar y brindarte más por menos dinero. Nos adaptamos a ti, a tus horarios y a tus necesidades.

Contamos con diferentes tarifas horarias para que puedas escoger la que mejor se adapta a los nuevos periodos de consumo, pero también a tu estilo de vida. ¡Descúbrelas!

A tu aire (luz) siempre
Luz Siempre
 

Consigue el mejor ahorro sin preocupaciones.
 

Más detalles

Lo quiero

A tu aire (luz) programa ahorro
Luz Programa tu Ahorro

Apuesta por la eficiencia y traslada tu consumo a las horas de mejor precio.

Más detalles

Lo quiero

A tu aire (luz) día y noche
Luz Día y Noche
 

Tu tarifa tradicional para un consumo nocturno elevado.
 

Más detalles

Lo quiero

Plan Vehículo Eléctrico
Plan Vehículo Eléctrico
 

La tarifa más económica para recargar tu coche eléctrico.
 

Más detalles

Lo quiero

 

 

Imagen
luz_bottom

 

LUZ + GAS

Más ventajas si contratas también Gas

 

 

Descubre Luz y Gas


 

Más información

Cómo cambiar la tarifa de luz

Ya están aquí los nuevos tramos horarios de las tarifas eléctricas. ¿Te preocupa saber si tendrás que cambiar o no tu contrato o cómo puedes ahorrar en tu nueva factura de la luz? En Total Energies queremos acompañarte en este viaje y ayudarte a resolver todas tus dudas.

 

Cambia tu tarifa eléctrica fácilmente

¿Estás pensando en cambiar tu tarifa eléctrica? No te preocupes: el proceso es realmente sencillo. Para cambiar tu tarifa de electricidad no necesitarás realizar ningún complicado trámite, y además es una gestión totalmente gratuita. Solo tienes que solicitar el cambio y nosotros nos encargaremos de todo.

 

Cómo contratar una tarifa eléctrica

Para cambiar tu tarifa eléctrica tan solo tienes que solicitar la contratación de la nueva tarifa que desees. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso; así de simple.
Daremos de baja tu anterior tarifa o contrato, para después activar y dar de alta la nueva tarifa que quieras comenzar a disfrutar.
Cambiar tu tarifa eléctrica nunca fue tan fácil.

 

Así puedes ahorrar con la nueva tarifa de luz

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido una nueva regulación de la factura eléctrica para todos los consumidores domésticos con potencia contratada igual o inferior a 15 kW, por la que la luz será un 95% más barata durante las horas valle respecto a las horas punta, y un 69% inferior durante el horario llano. Por ello, te damos algunos sencillos consejos que te harán ahorrar un dinero extra con la nueva tarifa eléctrica:

Trasladar las tareas de la colada, como planchar o poner la lavadora, del horario punta al tramo llano te ayudará a disminuir tu factura eléctrica anual de manera considerable. Cargar tu vehículo eléctrico durante el horario valle te hará ahorrar mucho: la diferencia entre cargar el vehículo eléctrico a cualquier hora del día o por la noche supera los 300 € al año. Evitar el uso simultáneo de varios electrodomésticos logrará que ahorres entre 200 y 300 euros anuales, ya que te permitirá ajustar la potencia contratada.

 

¿Cuáles son las horas de luz más caras?

Las horas en las que la tarifa de luz es más cara se corresponden con el horario punta, que establece las horas comprendidas entre las 10:00 a 14:00 y las 18:00 a 22:00.

 

¿Cuáles son las horas de luz más baratas?

De 00:00 a 08:00 es el tramo de horas en que la tarifa de la luz es más barata, ya que coincide con el nuevo tramo valle que presenta el precio más económico de todos los horarios.

 

Punta, llano y valle: descubre los nuevos horarios de la tarifa de la luz 2.0TD

La nueva tarifa eléctrica cuenta con una discriminación horaria para todos los hogares distribuida en tres tramos de lunes a viernes, y un único tramo durante el fin de semana. A continuación, te contamos los detalles de cada uno de ellos:

 

De lunes a viernes

Durante estos cinco días se establecen tres periodos con diferente tarificación.
El primero de ellos es el horario punta, que presenta el coste más alto. Comprende las horas entre las 10:00 y las 14:00 y las 18:00 a las 22:00. El periodo punta se retrasa una hora en Ceuta y Melilla, ocupando los periodos de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 horas.
El horario llano presenta un coste intermedio y se sitúa entre las 08:00 y las 10:00 horas y entre las 22:00 y 24:00 horas.
El horario valle es el que presenta una tarifa más barata. Este tramo se comienza a las 00:00 hasta las 08:00 horas.

 

¿Te ayudamos a calcular tu ahorro? Consulta nuestra calculadora del ahorro y descubre cuánto dinero podrás economizar con nuestras tarifas eléctricas.

 

Las nuevas tarifas de luz 2021

Te explicamos todos los detalles de la nueva tarifa eléctrica 2.0TD, que sustituye a los antiguos peajes 2.0 y 2.1. Esta nueva tarifa de electricidad presenta algunas novedades:

Desaparece la actual discriminación horaria: a partir de ahora todas las tarifas eléctricas 2.0TD contarán con tres periodos diferentes (punta, llano y valle). En los nuevos peajes, el precio varía según la hora del día en la que consumas la electricidad: se incorpora la discriminación horaria para todos los consumidores. Se establecen tres nuevos periodos horarios: horario valle (precio económico), horario llano (precio intermedio) y horario punta (precio más caro). Todos los hogares que tenían contratada una tarifa de electricidad con una potencia inferior o equivalente a 15KW, tendrán un peaje de acceso 2.0TD a partir de ahora.

 

 

 

¿Prefieres que te llamemos?