Pasar al contenido principal

Tarifas de luz

cerdito

Compara tu factura sin compromiso y

¡Mejoramos tu precio sea cual sea!

¡Mejoramos tu precio sea cual sea!

cerdito

Compara tu actual factura de luz sin compromiso y

¡Mejoramos tu precio sea cual sea!

Energías que mejoran lo que a ti te importa

Tarifas pensadas para que pagues menos con energía limpia y una gran atención al cliente. Fácil.

Plan precio fijo

A Tu Aire luz Siempre

Contrata la luz con el mismo precio las 24h y despreocúpate de horarios

Tarifa con precio mercado

Plan Ahora

Luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión

Tarifa 3 horarios

A Tu Aire luz Programa tu ahorro

Tu hogar distribuido en 3 horarios con 3 tramos de precios de consumo

reloj_2 Compara tu factura Online

Ya hemos mejorado más de 200.000 facturas, ¡ahora toca la tuya!

Ten a mano tu última factura y compara cuanto pagarías al cambiarte con TotalEnergies. Solo tienes que subir tu factura y conocer tu precio de consumo

1
Subir factura Sube tu factura para calcular el precio justo
2
Corazon Oferta Te bajamos su precio y te ofrecemos una tarifa 100% personalizada

Teléfono gratuito para nuevas contrataciones 917 610 000

shield circle green

Proceso 100 % seguro. Tus datos y factura se borran una vez estimado tu consumo

¿Tienes dudas? No te guardes ni una sola pregunta

¿Cuál es la tarifa de luz más barata de TotalEnergies?

Depende del estilo de vida y hábitos de consumo de cada persona. En TotalEnergies subiendo tu factura al formulario de contratación te mejoramos el precio, pero la tarifa que escojas y que te hará ahorrar verdaderamente es la que se adapte a tu estilo de vida.

  • Plan Ahora: ofrece la luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión al mes. El precio de la energía varía cada hora.
  • A tu Aire Luz Siempre: ofrece un precio fijo del kWh las 24 horas del día y despreocupación de las subidas con una tarifa de luz con precio anual.
  • A tu Aire Luz Programa tu Ahorro: ofrece tres tramos de consumo para que el cliente organice su consumo en función de la hora.

¿Qué es una tarifa de luz con precio fijo?

Una tarifa de luz con precio fijo es una tarifa en la que el precio del kWh de energía se mantiene constante durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Esto significa que el cliente paga el mismo precio por la energía consumida independientemente de la hora del día o del mes en que se consuma.

Este tipo de tarifa ofrece tranquilidad al cliente al despreocuparse de las subidas de precios y horarios.

¿Qué es una tarifa de luz a precio de coste?

Una tarifa de luz con precio de coste es una tarifa en la que el cliente paga el precio que cuesta la energía en el mercado mayorista más una pequeña cuota de gestión. El precio de la energía varía cada hora y se ajusta al precio del mercado.

En el caso de la península ibérica, se establece mediante el OMIE u Operador del Mercado Ibérico de Energía. Los valores cambian cada hora del día, registrándose cada jornada hasta un total de 24 precios diferentes, que fluctúan, principalmente, en función de la oferta y de la demanda y de otros factores, como los medioambientales.

¿Quieres contratar un plan de este tipo? Desde TotalEnergies ponemos a tu alcance el Plan Ahora, la tarifa con la que abonarás la luz que consumas al coste del mercado mayorista más una pequeña cuota de gestión.

Este tipo de tarifa puede ser una opción económica para aquellos clientes que buscan un consumo eficiente y la máxima transparencia en su factura.

¿Qué es una tarifa con discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria son los planes eléctricos en los cuales se paga un precio por kWh diferente en función del tramo del día. En total, existen tres: punta, llano y valle. Si esto es lo que buscas, en TotalEnergies te ofrecemos A tu Aire Luz Programa tu Ahorro, con tres tramos diferenciados al día, cada uno de ellos con su coste fijo de kWh.

¿Qué tarifa de luz es mejor: fija o variable?

La tarifa fija de luz se creó para aquellas personas que prefieren tener contratado el suministro eléctrico en el mercado regulado, sabiendo qué precio van a pagar por la luz. Con la tarifa PVPC (la variable), el precio de la luz varía cada día y cada hora del día, por lo que conocer el importe a abonar en la factura es tarea imposible.

En resumen, la tarifa fija ofrece seguridad al usuario ya que siempre sabrá cuánto pagará por la electricidad mientras que la tarifa variable es impredecible y puede ser más barata un mes y más cara otro.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con TotalEnergies y cambiar de compañía de luz y gas?

Contratar tu tarifa de luz con TotalEnergies es muy sencillo y puede realizarse a través de diversas vías.

  • A través del formulario de contratación. Sube tu factura y te bajamos el precio. Contáctanos a través del teléfono gratuito para nuevas contrataciones 900 929 272.
  • Si ya eres cliente, a través del área cliente.

Cambiar de compañía suele requerir de 15 a 20 días laborables. El motivo es que se debe finalizar el proceso de facturación, aunque este periodo de tiempo varía de una compañía a otra.

¿Qué datos necesito para calcular/contratar la nueva tarifa eléctrica?

Para que desde TotalEnergies podamos calcular una tarifa para ti y ofrecerte la mejor oferta, necesitamos conocer algunos datos. En este aspecto tienes tres opciones diferentes:

  • Proporcionarnos tu número de CUPS.
  • Subir una de tus últimas facturas.
  • Si no puedes facilitarnos tu código CUPS o una de tus facturas anteriores, vamos a necesitar más detalles sobre tu punto de suministro: el tipo de inmueble, con que sistemas cuentas o el número de habitantes de la vivienda, entre otras cosas.

¿Qué es el CUPs y dónde puedo encontrarlo?

El CUPS es el Código Universal de Punto de Suministro. Se compone de 20 o 22 dígitos alfanuméricos en total, únicos para cada vivienda. Su objetivo es el de identificar los inmuebles, tanto hogares como empresas, en los que se ubica cada punto de suministro de luz y gas. Además, nunca cambia; es decir, es invariable y siempre es el mismo, aunque cambies de compañía comercializadora o de tarifa.

Los puedes localizar y encontrar fácilmente en tus facturas energéticas, tanto de luz como de gas, puesto que siempre debe de aparecer indicado en ambos casos. En concreto, tiene que mostrarse en el apartado referente a los Datos del contrato.

¿Cómo subo la factura? (apartado subir factura y WhatsApp)

Subir una de tus facturas en sencillo y no tiene grandes complicaciones. Una vez accedes al apartado web donde se te solicita, puedes hacerlo de diferentes formas, para que escojas aquella que te resulte más fácil:

  • Subiéndolo en formato PDF.
  • Enviándonos una foto del mismo mediante nuestros servicios de WhatsApp.

¿Cómo calcular mi potencia y no pagar de más?

La potencia eléctrica de un hogar es la que determina qué cantidad de aparatos y electrodomésticos se pueden conectar al mismo tiempo a la red sin sufrir cortes de suministro, y se mide en kW. En el caso de España, lo habitual es que en los hogares se tenga una de entre 3.5 y 4.6 kW; de todas formas, para poder contratar la más adecuada para cada inmueble, es esencial calcular cuanta potencia se necesita y de esta manera. no experimentar problemas o pagar de más en tu factura. Para ello se necesita tener en cuenta:

  • El consumo de cada electrodoméstico que se utiliza.
  • El número de aparatos que se suelen usar el mismo tiempo.
  • El número de personas que viven en el hogar.
  • El tamaño de la vivienda.
  • Conocer si la instalación es monofásica o trifásica.

Sabemos que esto puede ser complicado, por eso actualmente puedes optar por distintas opciones para dar con el cálculo correcto:

  • Contratar a un electricista autorizado que realice todos estos cálculos y estimaciones.
  • Contratar una asesoría de potencia, como la que te brindamos desde TotalEnergies.

¿Qué es el servicio Facilita?

En TotalEnergies estamos comprometidos en facilitar la vida de nuestros clientes. Es por eso que te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y de gas: FACILITA. Con FACILITA, no solo tendrás la tranquilidad de saber que tus aparatos eléctricos y de gas están en buenas manos, sino que también recibirás un descuento del 50% durante el primer año.

Además, no hay límite en la cantidad de veces que puedes utilizar este servicio. Puedes darle uso todas las veces que sea necesario sin que ello afecte a tu cuota mensual. En caso de que desees escoger el plan que mejor se ajuste a tus necesidades, ofrecemos tres opciones distintas, cada una de ellas con sus propias ventajas y características: FACILITA Luz, FACILITA Luz y gas y FACILITA Plus.

¿Cuál es la duración del contrato? ¿Tengo permanencia?

En TotalEnergies no te aplicamos ningún tipo de permanencia, ni tampoco ninguna penalización en el caso de que decidas darte de baja y cambiar de tarifa o de compañía comercializadora ¡Porque tu bienestar es el nuestro!

¿Quién gestiona la baja de mi contrato de luz con mi anterior compañía?

Si actualmente tienes contrato con otra comercializadora y deseas pasarte a TotalEnergies no tienes que preocuparte de nada, porque nosotros gestionamos por ti la baja y el nuevo alta. Para ello, tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y comunicarnos que deseas contratar una de nuestras tarifas.