Pasar al contenido principal

Alta gas

¿Cómo dar de alta el gas en tu hogar?

Tanto si todavía no tienes la instalación de gas en tu hogar como si ya cuentas con ella, te lo ponemos fácil.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas natural?

información sobre la instalación eléctrica

¿Quieres saber más sobre tu instalación? Consulta más información sobre la instalación de gas.

¿Quieres saber más sobre tu instalación? Consulta más información sobre la instalación de gas.

Preguntas frecuentes sobre dar de alta el gas natural

¿Cómo puedo dar de alta el gas natural en mi vivienda?

Para dar de alta el gas natural, contacta con una comercializadora. Como TotalEnergies. Nosotros nos encargaremos de gestionar la solicitud con la distribuidora de gas natural de tu zona. Necesitarás elegir una tarifa de gas, enviar los documentos pertinentes y asegurarte de que la instalación de gas cumpla con los requisitos legales.

¿Qué son los derechos de alta y quién los cobra?

Los derechos de alta son un coste fijo que debes abonar para activar el suministro de gas natural. Este importe lo fija cada comunidad autónoma y lo cobra la distribuidora de gas natural. El pago se incluye en la primera factura que recibas de tu comercializadora.

¿Qué revisiones debe pasar mi instalación de gas antes del alta?

Para dar de alta el gas, tu instalación de gas debe pasar una inspección inicial si es nueva o si ha estado inactiva durante mucho tiempo. Esta revisión asegura que la instalación cumple con los estándares de seguridad. En caso de ser necesaria, la llevará a cabo la distribuidora o un instalador autorizado.

¿Qué sucede si mi instalación de gas es nueva?

Si la instalación de gas es nueva, necesitarás un certificado de instalación, que garantice que cumple con la normativa. Este documento lo emite un instalador autorizado y es imprescindible para que la distribuidora de gas natural pueda activar el suministro.

¿Cuánto tarda el proceso para dar de alta el gas natural?

El plazo para el alta del gas natural suele ser de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora recibe la solicitud. Si es necesario realizar adaptaciones en la instalación, el tiempo podría prolongarse.