Pasar al contenido principal

¿Qué puedo hacer ante la subida de precios de la energía?

 

En los últimos meses ha sido noticia la constante subida de precios de la energía, tanto de electricidad, gas natural, como gasoil...

La creciente demanda del gas y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia contribuyen al encarecimiento de las materias primas. También el precio de la electricidad está creciendo de manera constante estos meses, ya que está también vinculado al del gas.

 

¿Y qué podemos hacer en nuestras casas para minimizar el impacto de la subida en nuestra factura?

 

La factura de gas

Tu factura de energía está compuesta de una parte fija y otra variable. En el caso del gas, la parte que mayor peso tiene es la que varía en función del consumo.

Los precios por kWh de gas consumidos con TotalEnergies se actualizan cada trimestre o anualmente, dependiendo del tipo de contrato.

Revisa qué tipo de actualización tienes en las condiciones específicas de tu contrato, justo después de los precios. Descarga tu contrato en el área de cliente.

 

Condiciones específicas contrato gas

 

La volatilidad actual de los precios en el mercado te afectará de diferente forma según el tipo de precio que tengas:

 

  • Si tienes precio trimestral tu próxima fecha de actualización de precio es el 1 de abril de 2022. Si no quieres seguir dependiendo de lo que ocurra cada trimestre en el mercado, consulta si cumples las condiciones para pasar a precio anual desde el área de cliente o llámanos al 900 907 000.
  •  
  • Si ya tienes precio anual, no te preocupes porque el precio que te hemos dado se mantendrá los próximos 12 meses. Un mes antes de que te renovemos el precio, te lo comunicaremos por email o carta para que lo conozcas.

 

Consulta tus precios en vigor en tu última factura.

 

La factura de luz

Tu factura de la luz tiene varios componentes como impuestos,  alquiler de contador y, además:

 

  • Una parte fija por la potencia eléctrica, es decir, la cantidad de kW que tienes contratados. Ajusta tu potencia según tus necesidades y hábitos. Solicita en el área de cliente tu estudio personalizado y te indicaremos el ahorro anual que podrías alcanzar.

 

  • Una parte variable en función del consumo que hagas de electricidad. Para reducir el importe del consumo de tu factura puedes hacer varias cosas:

     

    1. Elige el mejor producto y oferta que se ajuste a tu perfil según si consumes más por el día, por la noche o en fines de semanas. Consulta nuestros productos
    2.   
    1. Optimiza tu consumo. Sigue los consejos que te damos a través de nuestro blog para ahorrar en la factura de la luz y en la factura del gas.

 

He recibido una comunicación de cambio de condiciones de mi contrato de gas, ¿qué tengo que hacer?

Resuelve tus dudas y descubre como pasar a tener un precio estable.

 

¿Prefieres que te llamemos?

¿Ya eres cliente de TotalEnergies?