Pasar al contenido principal

¿Cómo encender una caldera de gas paso a paso?

Vie, 29/10/2021 - 12:56 - B2B News

¿Cómo encender una caldera de gas paso a paso?

como encender una caldera

Prepara tu caldera de gas para el invierno

El frío está a la vuelta de la esquina y queremos contarte de una forma simple y muy dinámica cómo puedes poner a punto tu caldera de gas para este invierno paso a paso.

 

¡Abriga tu hogar con la mejor energía! ¡Pon en marcha tu confort con TotalEnergies!

como encender una caldera de gas

 

Qué hay que hacer antes de encender la calefacción

La llegada del otoño trae consigo un cambio de clima, ¡que no te pille por sorpresa! En TotalEnergies queremos que tu hogar siempre tenga la temperatura perfecta, por ello te mostramos unos prácticos consejos para poner a punto tu caldera y mantener la calidez de tu vivienda.

 

Pasos para encender la caldera de gas

¡Que el frío no te pille desprevenido/a! A continuación, te mostramos unos sencillos pasos para que puedas poner a punto tu caldera para este invierno:

  1. Comprueba que la caldera está conectada a la corriente eléctrica: este es siempre el primer paso que debemos dar. Recuerda que hasta que la caldera no esté enchufada no podrá comenzar a funcionar.
  2. Asegúrate de que la llave del gas esté abierta: el segundo paso que debemos llevar a cabo será comprobar que la llave del gas esté abierta para que este pueda comenzar a circular por nuestro sistema de calefacción de nuestro hogar.
  3. Comprueba que el selector de la caldera está en el modo invierno: este paso es realmente importante ya que activar el modo invierno en nuestra caldera permitirá que nuestro sistema de calefacción comience a funcionar correctamente.
  4. Revisa que la presión del barómetro esté situada entre 1 y 1,5 bares: en caso contario, deberás abrir la llave de llenado hasta que la aguja se encuentre dentro de ese intervalo.
  5. Asegúrate de que el termostato funciona correctamente: por último debemos hacer una revisión de todos los elementos que conforman nuestro sistema de calefacción para asegurarnos que al encender nuestra caldera, nuestro hogar permanecerá a la temperatura perfecta sin incidencias.

 

Algunos consejos extra

En TotalEnergies trabajamos para mantener siempre la calidez de tu hogar, por ello queremos ofrecerte una serie de consejos extra que, unidos a los siete pasos anteriores, hará que seas el rey o la reina de las calderas este invierno. ¡Toma nota!

  • Mantén tu caldera siempre limpia: una buena limpieza del sistema de calefacción ayudará a que funcione óptimamente.
  • Mantén siempre limpias y despejadas las rejillas de ventilación: asegúrate de que no hay nada que las obstruya.
  • Mantén tu hogar a una temperatura correcta: sabemos que llega el frío y debemos mantener nuestro hogar cálido, pero podemos hacerlo de una forma responsable y sostenible que además nos ayudará a ahorrar en nuestra factura. Mantén tu casa a una temperatura de 18ºC cuando estés fuera y mientras duermes. Cuando estés en casa, aumenta el termostato hasta los 21ºC y así conseguirás la calidez deseada sin malgastar energía.
  • Mantén tus radiadores siempre bien purgados: eliminar el aire que se encuentra en su interior será clave para que calienten correctamente y no se desperdicie la energía.
  • Mantén la llave del gas cerrada si vas a ausentarte de tu hogar durante un largo periodo de tiempo: esto evitará posibles fugas e incidencias en tu ausencia.
  • Contacta con nuestro servicio Facilita para gestionar cualquier duda o labor de mantenimiento de tu sistema de calefacción. Recuerda la inspección periódica del gas.
  • Abre al instante todas las puertas y ventanas posibles si detectas olor a gas: cierra la llave de paso y ponte en contacto con nuestros profesionales a la mayor celeridad posible.

 

¿Has realizado correctamente cada uno de estos cinco sencillos pasos que te hemos indicado? Entonces ya tienes lista tu caldera a punto para combatir el frío durante este invierno que se avecina. Recuerda que si tienes cualquier problema con tu caldera o sistema de calefacción puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de atención al cliente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro