Pasar al contenido principal

¿Por qué necesito un cargador para mi vehículo eléctrico?

Mar, 13/09/2022 - 11:42 - News

¿Por qué necesito un cargador para mi vehículo eléctrico?

vehiculo-electrico

 

¿Por qué necesito un cargador para mi vehículo eléctrico?


Resumiendo: Seguridad, rapidez y ahorro.

1.    Nuestros cargadores son inteligentes y controlan la potencia suministrada al vehículo en función de la que necesita. 
2.    La recarga a través de puntos de recarga es aproximadamente 8 veces más rápida que a través de un enchufe convencional.
3.    En función de tu tarifa, podrás cargar el vehículo en las horas que sean más económicas para tí, además de aprovecharte de todas las subvenciones que ofrece el Plan Moves III

 

Profundicemos un poco en estos 3 puntos…


¿Por qué es más seguro tener un punto de recarga en casa?

Parece simple. Cojo un extremo de un cargador, lo enchufo a la corriente y al otro extremo al coche y ya estaría… pero no es tan sencillo. 
Piensa que un vehículo suele tardar unas 10 horas en ser cargado. En este tiempo estará consumiendo una gran cantidad de potencia en tu casa y, en caso de que los cables no sean los adecuados, pueden llegar a sobrecalentarse y causar accidentes domésticos. 
En caso de no contar con punto de recarga, asegúrate de que tu cable es un cable Modo 2, ya que cuentan con sistema de emergencias ante este tipo de sobrecalentamientos. 


¡No esperes tanto para coger tu vehículo!

Cargar el coche con un cargador inteligente es 10 veces más rápido que enchufado a la red eléctrica doméstica. 
Nuestros cargadores y la mayoría de cargadores de carga pública ofrecen hasta 22 kW, mientras que una toma de corriente convencional solo puede ofrecer hasta 3,7 kW, siendo recomendable tan solo 2,3kW. Al final, la rapidez con la que puedes cargar tu coche depende de la capacidad de batería del vehículo y de la potencia de carga real disponible.


Ahorra dinero

Usando un sistema de carga inteligente, ahorras dinero en el mismo momento porque puedes cargar el coche cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Las empresas suministradoras tratan de nivelar los picos de demanda cuando muchas personas consumen electricidad, como cuando regresan a casa del trabajo por la noche. Por lo tanto, la electricidad suele ser más barata más tarde por la noche o más temprano por la mañana, por lo que esas serán las horas en las que podrás ahorrar dinero. Esto se debe a que estas son las horas habituales de poca actividad cuando no hay tanta gente que consume electricidad. Con un simple clic en tu teléfono, podrás decirle al cargador cuándo debe empezar a cargar el coche.

 

Controla la carga y… ¡ahorra!

Nuestros cargadores tienen una app con la que podrás controlar cuando tienes tu coche completamente cargado, ajustar la velocidad a la que quieres cargar y programar los horarios de carga para ajustar la carga a cuando la electricidad sea más barata.
¡Todo desde tu teléfono!

 

Aprovéchate de las subvenciones

El Plan Moves III cuenta con ayudas para las comunidades de propietarios que deseen realizar preinstalaciones o instalaciones de puntos de recarga. Estas actuaciones también son subvencionables y la ayuda puede suponer una reducción del 80% del coste sin IVA del proyecto. 

 

Si estás pensando en cambiarte al vehículo eléctrico, no lo dudes más y conoce nuestra oferta de movilidad eléctrica
 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea