Pasar al contenido principal

¿Dónde recargar gratis mi coche eléctrico?

- Movilidad Sostenible

¿Dónde recargar gratis mi coche eléctrico?

puntos recarga gratis coche eléctrico

¿Sabías que existen diversos puntos gratuitos de recarga de vehículos eléctricos? Y no solo eso, sino que además cada vez son más comunes, tanto en las calles de las ciudades, como en diversos comercios y empresas privadas. ¡Descubre cómo dar con todos ellos en este post!

 

¿Dónde puedo encontrar los puntos de recarga gratis para mi vehículo eléctrico?

Puede parecerte algo complicado, pero encontrar puntos de recarga gratis para tu vehículo eléctrico es más fácil de lo que piensas. Hoy en día existen diversos puntos donde puedes cargar tu coche sin ningún coste, ya que estos puntos son cada vez más comunes como reclamo en hipermercados o restaurantes. Por ejemplo, y aunque no ocurra en cada establecimiento, sí que algunos locales de comida rápida lo ofrecen, así como ciertos aeropuertos y supermercados: Ikea, El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona o Burger King son solo algunos ejemplos.

 

¿Qué aplicaciones te pueden permitir encontrar una estación de recarga pública o privada pero gratuita?

La forma más fácil para encontrar puntos de recarga gratuitos es usar aplicaciones y páginas web cuya finalidad es la de ayudar a los usuarios a dar con ellos:

  • Electromaps: una de las mejores aplicaciones para encontrar puntos de recarga gratuitos. De hecho, recoge hasta 40.000 puntos en todo el continente europeo.
  • Plugsurfing: esta página web y aplicación móvil es nada más y nada menos que la red de recarga pública más grande de toda Europa. Sin duda, la debes tener en cuenta y no quedarte sin probarla.
  • Charge Map: dispone de una gran base de datos no solo a nivel nacional, sino también mundial. Te permitirá dar con puntos de recarga gratuitos además de la posibilidad de planificar rutas.
  • Nextcharge: se parece a una red social en el sentido de que son los usuarios quienes añaden a la base de datos los puntos de recarga que se van encontrando. Recoge cerca de 200.000 puntos en todo el mundo.
  • Open Charge Map: también estamos ante una aplicación colaborativa, puesto que se sustenta en su totalidad por la colaboración de voluntarios y usuarios. Además, es el registro mundial abierto más grande que puedes encontrar sobre los puntos de recarga, tanto gratuitos como de pago.
  • Ten en cuenta, de todas formas, que estos solo algunos ejemplos de las varias que puedes encontrar en la red, en Google Play o Apple Store. Además, en gran parte de los casos son los usuarios los que añaden puntos de recarga, por lo que pueden existir más de los que aparecen reflejados, u otros que ya no se encuentran disponibles.

     

    Cargas gratuitas en centros comerciales y tiendas

    Como adelantamos al principio, actualmente existen multitud de puntos de recarga gratuitos para tu vehículo eléctrico comercios y tiendas. Algunos de ellos son:

    • El Corte Inglés: los clientes que acudan a un hipermercado de El Corte Inglés pueden cargar sus coches eléctricos o híbridos de forma gratuita durante el tiempo que estén comprando.
    • Bricomart: en varios Bricomart puedes encontrar puntos de recarga 100% gratuitos que podrás usar el tiempo que estés realizando tus compras en los establecimientos.
    • Ikea: sus puntos de carga también están disponibles para que los clientes carguen su coche mientras realizan sus compras.
    • Carrefour: es necesario identificarse como cliente. Una vez se haga esto, se pueden dejar cargando los vehículos de manera gratuita hasta que se finalicen las compras.
    • Mercadona: cuenta con un total de 1.704 puntos de recarga en España. Eso sí, para poder cargarlo durante dos horas, deberás realizar una compra de al menos 18 euros.
    • Lidl: sus puntos de carga cuentan con una potencia media de 22kW. En ellos, podrás recargar tu vehículo eléctrico de manera gratuita durante 30 minutos mientras realizas tus compras.

     

    Recargas gratis en hoteles y restaurantes

    • McDonalds: si bien las condiciones dependen del establecimiento, lo general para poder usar gratis la recarga gratuita pasa por consumir en el local.
    • Burger King: al igual que en el caso de McDonalds, lo más probable es que para usar los puntos de recarga gratuitos tengas que consumir en el restaurante.
    • Hotel Pullman Madrid Airport & Feria: cuenta con tres puntos de recarga gratuita. Eso sí, el uso del parking no es gratuito.
    • Abba Castilla Plaza Hotel: si eres cliente de este hotel, puedes cargar tu coche sin ningún cargo adicional.
    • Hotel Garden de Esplugues de Llobregat: de nuevo, cargar el coche es gratis, pero no así el uso del parking
    • Abba Playa en Gijón: cuenta con dos plazas gratuitas de recarga de vehículo eléctrico para clientes.

     

    Recargas gratuitas en aeropuertos y estaciones de tren

    Cada vez más aeropuertos y estaciones de tren disponen de estaciones de recarga gratuitas para coches eléctricos e híbridos. A destacar:

    • Aeropuerto de Bajaras, Madrid: cuenta con el servicio de Go Barajas, donde puedes cargar sin coste tu vehículo al contratar alguno de los servicios que ofrecen.
    • Aeropuerto El-Prat, Barcelona.
    • Aeropuerto de Palma de Mallorca, Islas Baleares.

    En cuanto a las estaciones de tren, tienes que saber que, aunque hoy por hoy todavía no exista ninguna con puntos de recarga gratuitos, ADIF se encuentra ya trabajando para implementarlos.

     

    Empresas que suministran recarga gratis a sus empleados

    La movilidad eléctrica no solo es el futuro, sino que ya es nuestro presente. Por esto mismo, diversas empresas están comenzando a ofrecer a sus empleados la recarga gratuita de sus vehículos eléctricos. Son especialmente comunes en empresas ligadas al mundo del coche y del motor.

     

    Carga tu coche eléctrico gratis en edificios públicos

    Algunos edificios y administraciones públicas, como pueden ser los ayuntamientos, ofrecen puntos de recarga gratuitos, bien solo para los funcionarios, bien también para los ciudadanos. Esto quiere decir que pueden estar en las inmediaciones de la entidad o repartidos por las ciudades. Lo mejor para saber si en tu ciudad existen, y de ser así, dónde localizarlos, consultes la página web de tu ayuntamiento.

    Apostar por el vehículo eléctrico es apostar por el futuro, la sostenibilidad y el ahorro. Si tú también quieres sumarte, recuerda que desde TotalEnergies buscamos en todo momento ponértelo fácil gracias a nuestro equipo experto y profesional. ¿A qué esperas?

     

    Volver atrás

    Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

    Calcula tu ahorro