Pasar al contenido principal

¿Cómo cambiar la potencia eléctrica de luz?

¿Cómo cambiar la potencia contratada ?

Tienes que saber que, tanto tener menos potencia de la necesaria como de más, tiene consecuencias negativas. 

 

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia que tengas contratada marca el máximo de energía a la que tienes acceso en tu hogar, y por lo tanto limita el número de aparatos y electrodomésticos que se pueden conectar al mismo tiempo sin que salten los plomos.

 

Es esencial contratar la potencia adecuada para tu vivienda. De no ser así, te encontrarás con una de las dos situaciones siguientes:

 

  • Potencia contratada menor a la necesaria. Si se produce esto, sufrirás cortes eléctricos debido a que cuando conectes varios aparatos eléctricos, superarás la potencia contratada y saltará el ICP o el Interruptor de Control de Potencia.
  • Potencia contratada menor a la necesaria. En este caso no sufrirás cortes eléctricos, ya que no superarás la potencia contratada. Sin embargo, estarás pagando de más en tu factura eléctrica, ya que estarás pagando por una potencia que realmente no llegas a usar.

 

Conoce la potencia que realmente necesitas

En TotalEnergies tenemos disponible para nuestros clientes un servicio de asesoría de potencia gratuito. Solicítalo desde tu Área de cliente, y ajusta tu potencia a lo que realmente necesites, sin pagar de más.

 

  1. Accede a Mis Contratos
  2. Selecciona el contrato de luz sobre el que quieres realizar el cambio de potencia y haz click en el botón Solicitar Asesoría de Potencia.

 

¿Cómo cambiar la potencia desde tu Área de cliente?

Realiza el cambio de potencia en tu Área de cliente de forma rápida en 4 sencillos pasos:

 

  1. Accede a Mis Contratos
  2. Selecciona el contrato de luz sobre el que quieres realizar el cambio de potencia y haz clic en el botón Cambio de potencia.
  3. Selecciona la potencia que quieres tener, y la fecha en la que quieres que se realice el cambio.
  4. Te indicaremos el coste de la gestión y la documentación en caso de que fuera requerida para finalizar el proceso.
  5. ¡Listo! Cuando el cambio de potencia se haga efectivo, lo verás en tu Área de cliente.

 

Ir al Área de cliente

 

 

2.6