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Inspección periódica de gas, ¿Qué es? ¿Cuánto cuesta?

Inspección periódica de gas, ¿Qué es? ¿Cuánto cuesta?

De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan.

Con la liberalización de la ejecución de la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas (Ley 34/1998 modificada por Ley 8/2005, BOE 22 de Mayo de 2015), el servicio Funciona efectúa directamente dicha inspección periódica cada 5 años. Por tanto, cuando corresponda su realización nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y efectuarla. Ese año, esta inspección sustituirá a la revisión anual prevista. Es imprescindible acceder al suministro y por tanto una persona deberá estar presente ese día a la hora acordada.

Comunicación Compañía Distribuidora

He recibido una comunicación informativa de la distribuidora y aún no me han hecho la inspección. Llámanos al teléfono de Asistencia Técnica Funciona 900 907 007 para proceder a su realización de inmediato y así poder ajustarnos a los plazos indicados en dicha comunicación. Gracias a tu contrato Funciona tienes estas operaciones incluidas y por tanto no es necesario que llames a ninguna otra empresa instaladora para hacerlo ya que te supondrá un pago adicional, y con Funciona te sale GRATIS.

En qué consiste

En la comprobación de las partes visibles y accesibles de la instalación. Comprobación que no tenga fugas y que los aparatos (calderas, calentadores, cocinas y vitrocerámicas) hagan una buena combustión. Que el conducto de evacuación de humos funcione correctamente. Que la instalación de la campaña extractora sea compatible con la caldera, si están en el mismo recinto. Verificación del buen estado y conservación de la misma. Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13 y según la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y su distribuidora correspondiente. El inspector te informará sobre el resultado de la inspección y te entregará un comprobante. Si se detectara algún defecto, comunicará su existencia y el plazo disponible para la posterior corrección.

Tarifas

En el momento de la revisión no se deberá abonar cantidad alguna al inspector o revisor.

Defectos

Me han hecho recientemente la inspección y me han dicho que tenía un defecto, ¿Qué debo hacer? Dependiendo del defecto, se deberán tomar una u otra acción, por ello recomendamos preguntar al técnico que realice la inspección sobre cuáles son las vías de resolución del defecto.

El defecto más común suele ser no haber realizado la inspección de la caldera. En estos casos, debes ponerte en contacto con un instalador/Servicio Técnico de Caldera autorizado para que subsane ese defecto. Una vez corregido debes de seguir las indicaciones que te haya dado el técnico.

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