Pasar al contenido principal

¿Cómo pagar una factura pendiente?

¿Cómo pagar una factura pendiente?

Si tienes alguna factura pendiente, ya sea porque tu cuenta se ha quedado sin fondos, porque no tienes domiciliado el recibo y se te ha pasado la fecha de pago, has cambiado de cuenta bancaria…sea el motivo que sea, en TotalEnergies te ofrecemos diferentes opciones para el pago.

 

IMPORTANTE: si tu suministro está cortado o está en proceso de corte, te recomendamos que realices el pago online a través de tu Área de Cliente, ya que así se lanzará automáticamente la solicitud de reconexión a tu distribuidora. En cualquier otro caso, deberás de aportar el justificante de pago de las facturas pendientes en el siguiente formulario.

 

Pago con tarjeta online

Paga cómodamente desde tu casa de forma rápida y sencilla. Te ofrecemos diferentes opciones:

 

Desde el  Área de cliente

Accede a tu área de cliente con tu DNI y contraseña:

 

  • En el apartado facturas, selecciona aquella factura que quieres pagar, y a continuación la forma de pago: con tarjeta o a través de Bizum.
  • Si seleccionas el pago con tarjeta, una vez introducidos los datos de tu tarjeta, tu banco te pedirá una doble autenticación: código por SMS, huella, acceso al área privada del banco, etc.
  • Para mayor comodidad en los pagos futuros, marca la opción de guardar la tarjeta para siguientes pagos.

 

Más detalles en el siguiente vídeo:

 

Desde la web del BBVA

Para realizar el pago, necesitas el documento de pago que puedes descargar desde el área de cliente o desde el siguiente formulario. Accede al formulario de pagos no domiciliados del BBVA y sigue los pasos:

 

  1. En la parte inferior del documento de pago, tienes los datos que necesitarás para pagar la factura: entidad, referencia, sufijo, identificación e importe.

 

Ejemplo Documento de pago - TotalEnergies

 

  1. El formulario de pago del BBVA te pide primero la entidad emisora, debes de seleccionar aquella entidad emisora que coincida con la de tu documento de pago. Pueden aparecer varias entidades emisoras, y distinguirás la tuya por el sufijo.

 

Pago en bbva
  1. A continuación, introduce tu nombre y apellidos, para identificar quien hace el pago.
  2. El el siguiente paso, introduce el resto de datos del documento de pago: identificación, referencia e importe de la factura, y los datos de la tarjeta con la que quieres realizar el pago: número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad.
  3. Una vez introducidos los datos de tu tarjeta, tu banco te pedirá una doble autenticación: código por SMS, huella, acceso al área privada del banco, etc.
  4. Una vez realizado el pago, se mostrarán los datos de la operación en pantalla, y podrás descargar el justificante de la operación en el botón imprimir.

 

Pago presencial

Para realizar el pago presencial de cualquier factura, necesitarás disponer del documento de pago, que puedes descargar en este formulario.

Te ofrecemos diferentes opciones:

 

Sucursal bancaria

Realiza el pago en cualquier sucursal bancaria de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.

  • Unicaja Banco: consulta localizaciones y horarios aquí.
  • BBVA: consulta localizaciones y horarios aquí.
  • Banco Santander: consulta localizaciones y horarios aquí.

 

Cajero automático

Realiza el pago en cualquier cajero automático de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander

 

Nuestras oficinas

Realiza el pago con tarjeta en cualquiera de nuestras oficinas.

 

 

El pago online a través de nuestro área de cliente, es la opción más rápida y ágil de pagar tus facturas pendientes. En el caso de que uses el resto de opciones, no tendremos constancia del pago hasta pasado 2-3 días, por lo que puede que no veas actualizado el estado de tus pago en el área de cliente de forma inmediata.

 

Si lo prefieres paga con tarjeta llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 907 000.

 

2.5
110 votos con una calificación promedio de 2.5.