¿Cómo fraccionar una factura con TotalEnergies?
En TotalEnergies queremos facilitar el pago de las facturas a nuestros clientes, ofreciendo el fraccionamiento de una factura en varias cuotas.
Elige pagar las cuotas cómodamente de forma mensual o cada dos meses, y por supuesto, sin intereses.
Requisitos para fraccionar una factura
Solicita el fraccionamiento si cumples alguna de las siguientes situaciones:
- Si tu factura acumula más de dos meses de consumo.
- Si se emiten varias facturas en un mismo mes.
Es necesario que la factura conste como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco". Confirma su estado en el área de cliente o con tu banco.
Si has devuelto el cargo, ten en cuenta que el banco tardará aproximadamente 48 horas en notificarlo y por tanto, en verse en el área de cliente.
Cómo fraccionar
Realiza la gestión desde el Área de cliente, accediendo a la sección Mis facturas. Selecciona la factura correspondiente, haz click en Fraccionar, y completa la solicitud.

¿Aún no estás dado de alta en nuestro Área de cliente? Es muy fácil, te explicamos cómo.
Selecciona:
- La factura o facturas que quieres fraccionar. Si no aparece una factura es porque no cumple los requisitos necesarios.
- La cuenta bancaria.
- La fecha en la que quieres que iniciemos el pago de las cuotas.
- Periodicidad con la que quieres pagar: mensual o bimestral (cada 2 meses).
- El número de cuotas, con el importe de cada una.
Ten en cuenta que si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente.