¿Me puedo arrepentir de haber firmado un contrato?
Por supuesto, tienes derecho a desistir de tu contrato en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de contratación. Ya se haya celebrado el contrato a distancia, es decir, mediante internet o telefónicamente, o en cualquiera de nuestras oficinas, es posible arrepentirse y ejercitar el derecho de desistimiento.
¿Qué implica desistir de un contrato de luz o gas?
Cualquier consumidor de energía tiene derecho a cancelar el contrato energético que ha contratado recientemente. Al desistir de tu contrato de luz o gas, este queda sin efecto. Una vez tramitada la documentación, el contrato queda extinguido. No es necesario justificar el motivo por el que se quiere desistir, tan solo expresar la voluntad de hacerlo como veremos a continuación.
¿Cómo iniciar el trámite de desistimiento?
Para hacerlo, completa el documento de desistimiento que has recibido adjunto a la documentación de tu contrato y envíanoslo. Si no lo localizas, descárgalo aquí, y háznoslo llegar por las vías indicadas en el mismo.
Para ejercer el derecho de desistimiento también tienes disponible nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 907 000.
¿Quién puede desistir del contrato?
El titular del contrato es la persona indicada para proceder con el trámite de desistimiento, que no tiene coste alguno. Así, el documento debe de ser cumplimentado y firmado por el titular.
¿Mi vivienda o local se quedará sin suministro energético?
Desistir del contrato implica no convertirse en cliente de TotalEnergies, que es una compañía comercializadora. Por lo tanto, continuarás siendo cliente de tu anterior comercializadora.
En TotalEnergies no hay permanencia.
Recuerda que con TotalEnergies no tienes compromiso de permanencia, así que eres siempre libre.