Pasar al contenido principal

Aportar lectura de tu contador de gas

Aportar lectura de tu contador de gas

En TotalEnergies queremos que tu factura de gas se ajuste a la lectura de tu consumo real. Sin embargo, esto no depende de nosotros, sino de tu distribuidora.

 

Actualmente los contadores de gas no son inteligentes, y es la empresa distribuidora la encargada de tomar la lectura de tu contador y enviárnosla. La normativa actual les obliga a tomar la lectura presencial una vez al año, de ahí que algunas facturas tengan una lectura estimada.

 

¿Cómo evitar las facturas con lectura estimada?

Para evitar las facturas con lectura estimada, envíanos la lectura o la foto de tu contador de gas a través de tu Área de cliente o desde la APP.

 

Accede a tu Área de cliente, a la sección Consumos y lecturas, y verás el botón para aportar la lectura.

 

Aportar_lectura

 

Indica la lectura de tu contador o adjúntanos una foto. Te enviaremos un correo de confirmación con todos los datos aportados.

 

Vídeo explicativo de consumos y lecturas

Si tienes dudas, en este vídeo te explicamos como hacer la gestión.

 

 

¿Cuándo tienes que aportarnos la lectura?

Aporta la lectura con al menos 10 días previos a la emisión de la próxima factura, o cuando recibas en tu casa la notificación de que la distribuidora ha pasado a tomarte la lectura.

 

La factura no contempla la lectura que nos has enviado, ¿por qué?

Pueden haber ocurrido varias cosas:

  • La lectura enviada está fuera de plazo. Cuando recibimos tu lectura, el cálculo de la factura ya estaba emitido.
  • Un lector de la distribuidora ha pasado a tomar la lectura, por lo que esta prevalece sobre la que nos has enviado.
  • El dato de la lectura era inconsistente. La lectura era menor a la anteriormente registrada.
  • La foto enviada no es legible o está borrosa.

 

2.1
529 votos con una calificación promedio de 2.1.