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Tengo una avería de luz en mi hogar, ¿qué hago?

Tengo una avería de luz en mi hogar, ¿qué hago?

¿Se ha ido la luz en tu hogar? ¡Calma! Es posible que se trate de un corte de luz, pero antes de asumir que se trata de un fallo en la instalación, necesitarás hacer algunas comprobaciones:

 

Primer paso ante una avería de luz: descubrir el origen

Lo primero que debes comprobar es si la avería afecta solo a tu casa o a todo el edificio, calle, barrio…. Es tan sencillo como probar:

 

  • Enciende la luz del pasillo, llama al ascensor y mira en las escaleras  Si nada funciona, el edificio entero está sin luz. Prueba a preguntar a un vecino para contrastar. 
  • Mira por la ventana, especialmente si es de noche  si las farolas se han apagado, la calle entera está sin luz.

 

En estos casos, podría tratarse de una avería en la red eléctrica. Si solo tu hogar se ha quedado a oscuras, entonces podría ser una avería en la instalación de tu casa

 

Qué hacer en caso de avería de luz en el edificio

Si tus vecinos tampoco tienen luz, seguramente se trate de una avería de la red eléctrica. 


Ponte en contacto con tu distribuidora para que te informen del estado de la incidencia y plazos de solución. Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la primera página de la factura, en el apartado Tus Contactos, Avería Red de electricidad.

 

Qué hacer en caso de avería de luz en casa

Si tus vecinos tienen luz, la avería está localizada en tu instalación. 


Ya has comprobado que el fallo está en tu instalación, así que tendrás que dirigirte al cuadro eléctrico. Revisa si algún interruptor está bajado y, de ser este el caso, súbelo. Pueden pasar dos cosas:

 

  1. ¡Funciona! Si no vuelve a pasar, está solucionado.
  2. Si no lo puedes subir, o se vuelve a subir al poco rato

 

En el segundo caso, tienes que llamar a un electricista. 

 

¿A qué electricista llamo? 

Tus alternativas como cliente de TotalEnergies son: 

 

  • Si tienes contratado el servicio de mantenimiento FACILITA, abre una reparación a través de la APP o Área de cliente, o llámanos en el 900 907 007.
  • Si no tienes contratado nuestro servicio de mantenimiento FACILITA, contrátalo desde el Área de cliente, o desde el teléfono 900 924 824.
  • ¿Qué servicio de mantenimiento cubre las averías de luz?

 

Estos servicios incluyen la reparación de tu instalación eléctrica. Consulta el servicio de mantenimiento que mejor se adapta a ti:

 

Además, puedes contratar:

 

¿Qué hago mientras se soluciona la avería de luz?

Sigue estos consejos mientras tu casa siga sin luz: 

 

  • Localiza una linterna, ya que se te podría acabar la batería del móvil y quedarías a oscuras. 
  • No abras la nevera para que se conserve el frío y no se estropeen los alimentos.
  • Desenchufa todos tus dispositivos eléctricos para no correr riesgos cuando se resuelva la avería. 

 

¿Y si no funciona el gas?

 Revisa la información de cómo proceder en caso de avería de gas.

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