Pasar al contenido principal

Recarga pública - Condiciones de uso

 

Condiciones generales de registro y uso de la APP

Las presentes Condiciones Generales son aplicables en caso de registro y uso por los Usuarios de la aplicación para dispositivos móviles "Recarga Pública TotalEnergies" (en adelante, “la app”).

De una parte, TotalEnergies Clientes SAU, con domicilio social en Plaza de los Ferroviarios Asturianos 1, 33012 Oviedo, CIF número A95000295, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, al Tomo 4526, Folio 186, Hoja AS-60297 en adelante "TotalEnergies".  Y de otra parte, cualquier persona física o jurídica registrada en la app, que acceda, navegue, haga uso de la misma y, en su caso, que contrate los productos y/o servicios ofrecidos a través de la misma (el Usuario). Sólo podrán contratar y participar en las actividades de la Plataforma las personas físicas mayores de edad y con capacidad jurídica suficiente, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona física o jurídica a la que representen con poder bastante, adecuado y suficiente en derecho.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso, navegación y uso de la app y de los productos y servicios ofrecidos por TotalEnergies a los Usuarios a través de la misma. No obstante, TotalEnergies podrá establecer unas Condiciones Particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios o productos específicos. En el caso de existir discrepancia sobre lo estipulado en estas Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de un determinado servicio o producto, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.
Para lo no previsto expresamente en estas Condiciones Generales, será de aplicación lo recogido en el Aviso Legal (https://www.totalenergies.es/es/recarga-publica/aviso-legal), Política de Privacidad (https://totalenergies.es/es/hogares/politica-privacidad) y Política de Cookies (https://www.totalenergies.es/es/hogares/politica-cookies) de la app, documentos que el Usuario declara conocer y aceptar.
Estas Condiciones Generales estarán vigentes durante todo el tiempo que estén accesibles en la app. TotalEnergies se reserva el derecho a actualizar, modificar y sustituir en cualquier momento las presentes Condiciones. Las nuevas Condiciones Generales serán de aplicación desde el momento en que se encuentren accesibles para el Usuario. El Usuario acepta y consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales, lo que supone que ha prestado su consentimiento de forma expresa, libre e informada. La relación jurídica derivada del registro como Usuario en la Plataforma tiene una duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá por terminada la relación, unilateralmente, en cualquier momento, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones pendientes por las mismas.

Para el acceso y navegación en la Plataforma es necesario el previo registro por el Usuario,
incluyendo los datos recogidos en el formulario correspondiente. El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique al cumplimentar el formulario. Una vez concluido el proceso de registro, el Usuario contará con un “Nombre de usuario” y una “contraseña”, credenciales que deberá introducir en la Plataforma para el acceso a su área privada.
El Usuario hará un uso diligente de sus credenciales y las mantendrá en secreto. En consecuencia, el Usuario es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de sus credenciales y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por del Usuario. El Usuario comunicará a TotalEnergies la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a su área privada por un tercero no autorizado.

El Usuario registrado en la app podrá:

  • Consultar la ubicación de los puntos de recarga públicos operados por TotalEnergies y accesibles a través de la app (mapa) y los próximos que estarán operativos. Dichos puntos de recarga podrán ser propios o de terceros operados por TotalEnergies;
  • Recargar su vehículo eléctrico en los puntos de recarga disponibles en la app; TotalEnergies prestará el suministro de energía eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos cumpliendo con las obligaciones exigidas por la normativa.
  • Consultar el estado de los referidos puntos de recarga e información adicional de los mismos;
  • Consultar en su área privada sus consumos, recargas, saldos y facturas;
  • Contratar los productos y servicios relacionados con movilidad disponibles, en cada momento, en la app. TotalEnergies se reserva el derecho a añadir o retirar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualesquiera servicios de su app.

El servicio de recarga incluye:

  • Desbloqueo del conector e inicio de la recarga en el punto de recarga seleccionado;
  • Monitorización e interrupción del proceso de carga;
  • Notificación de la finalización de la recarga. Para la correcta e íntegra prestación de las utilidades asociadas al servicio de recarga, será necesario que el dispositivo utilizado por el Usuario cuente con una óptima conectividad. 
     

La energía consumida será facturada directamente al Usuario a través de la Plataforma. Se aplicará el precio recogido en cada momento en dicha Plataforma (precio general al público), asociado al Punto de Recarga correspondiente y vigente en el momento en que se inicia la recarga.
Con el fin de optimizar la utilización efectiva de los Puntos de Recarga (para que los usuarios que necesiten recargar puedan acceder a un cargador y hacerlo cuando lo necesiten) y desincentivar su uso como espacios gratuitos de aparcamiento, transcurridos 15 minutos de cortesía desde que el vehículo disminuya su ritmo de consumo por debajo de 1,38kW de media durante 10 minutos (equivalente a un consumo por debajo de 230 Wh en 10 minutos o a una intensidad media menor de 6A durante 10 minutos), TotalEnergies comenzará a facturar por ocupación del Punto de Recarga sin consumo, conforme al precio por minuto que se recoja, por tal concepto en la Plataforma en cada momento.
Tal y como se establece en el párrafo anterior, el Usuario dispone de 15 minutos de cortesía desde que ha finalizado la carga para proceder a dejar libre el Punto de Recarga correspondiente. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, TotalEnergies facturará el tiempo de ocupación del Punto de Recarga sin consumo, en la forma prevista. El registro en la Plataforma por el Usuario no asegura disponibilidad permanente de los puntos de recarga públicos operados por TotalEnergies y accesibles a través de la app. El Usuario se compromete a hacer uso diligente de los Puntos de Recarga, no estando permitida la recarga de ningún otro dispositivo, ni el uso de los Puntos de Recarga para una finalidad distinta de la recarga de vehículos eléctricos. El Usuario efectuará la recarga conforme a las instrucciones de uso recogidas en el Punto de Recarga correspondiente, siendo responsable de cualquier daño que se produzca en caso de incumplimiento de lo anterior.

El importe, en su caso, de cada servicio será el indicado a través de la Plataforma TotalEnergies MoveOn en cada momento.
 

Modificación de precios: los precios de cada servicio podrán sufrir modificaciones en cualquier momento. En cualquier caso, los precios de cada servicio contratado serán los que haya aceptado el Usuario en el momento de la contratación del mismo.

Las facturas reflejarán el precio del servicio y del resto de conceptos de facturación aplicables, en su caso, detallando los impuestos correspondientes, siendo emitidas por TotalEnergies a través de la app. En este sentido y a través de las presentes Condiciones Generales, el Usuario declara estar de acuerdo en no recibir facturas en papel y recibirá las facturas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario previamente al registrarse en la app. Las facturas serán archivadas en su área personal.
 

El pago de los servicios se realizará mediante tarjeta bancaria de crédito/débito aceptada por la entidad responsable del TPV (Terminal Público de Venta) virtual, con cargo a la cuenta bancaria del Usuario. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios para la realización del pago de losservicios y del resto de conceptos de facturación aplicables se realizan utilizando un entorno seguro, de forma que toda la información transmitida viaja cifrada a través de la red.
Adicionalmente, los datos de la tarjeta de crédito/débito del Usuario son introducidos directamente en la página de la entidad bancaria, en su TPV virtual, no siendo introducidos ni registrados en ningún servidor de TotalEnergies. En este sentido, TotalEnergies no almacena datos relativos al pago de los servicios ni a la tarjeta de crédito o débito utilizada, por lo que cualquier incidencia sobre esta cuestión deberá trasladarse a la entidad bancaria responsable del TPV virtual. Como Usuario de la app, el Usuario declara ser el titular de la tarjeta asociada al pago y que la misma es válida y se encuentra vigente en el momento de su utilización. Cualquier otro uso se considerará fraudulento. En caso de uso fraudulento, el Usuario será responsable tanto frente al titular de la tarjeta como frente a terceros de las posibles consecuencias derivadas de dicho uso, garantizando la indemnidad de TotalEnergies en este sentido. Asimismo, TotalEnergies se reserva el derecho de iniciar acciones frente al Usuario en caso de perjuicio económico y/o de daños de imagen a la compañía.
Como Usuario, acepta el cargo del importe correspondiente a los servicios utilizados, incluidos los impuestos, y se comunique la información relativa al medio de pago con terceros en la medida en que dicha comunicación sea necesaria para procesar el pago y proceder a la emisión de la correspondiente factura.
 

En el momento del primer uso de la tarjeta de crédito o débito se almacenará un “token” que permitirá la identificación de la tarjeta en la plataforma de pagos para futuras recargas. No obstante, el Usuario podrá introducir otras tarjetas en sucesivas recargas.
 

En el caso del cobro porservicio de recarga,se realizará una reserva de un importe estimado sobre la tarjeta bancaria del Usuario antes del comienzo de la recarga. Al finalizar la recarga, se efectuará el cálculo del importe de la misma en base a la energía suministrada en kWh y al precio recogido en la Plataforma y se facturará la misma para su pago. Una vez confirmado el pago de la recarga, se liberará la reserva previamente efectuada.
 

En el supuesto de que TotalEnergies ejercitase su derecho a suspender los servicios contratados, estará obligada a devolver al Usuario las cantidades cobradas de forma anticipada por servicios no disfrutados.
 

En caso de impago de los servicios, se aplicará, sin necesidad de requerimiento, al monto total de la deuda vencida y no pagada, el interés de demora equivalente al tipo de interés legal del dinero más dos puntos porcentuales, pudiendo comunicar TotalEnergies la deuda a los gestores de ficheros de información de solvencia patrimonial y de crédito.

TotalEnergies no será responsable en caso de:
 

  • uso indebido por el Usuario de los puntos de recarga y/o sin seguir lasinstrucciones facilitadas para la recarga
  • averías y daños producidos por fuerza mayor o caso fortuito o caídas, fallos de los sistemas y deficiente conectividad de los dispositivos que puedan limitar o impedir la prestación de los servicios
  • daños que se ocasionen en el conector o vehículo eléctrico propiedad del cliente por causa ajena a TotalEnergies; La presente cláusula se complementa con lo dispuesto en la cláusula 4ª del Aviso Legal (Exclusión de garantías y responsabilidades por el funcionamiento de la app y de sus servicios).

En caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, dispone de un plazo de 14 días naturales desde la contratación de un servicio para ejercer su derecho de desistimiento, que podrá comunicarse a TotalEnergies por cualquiera de los canales previstos en la Condición General 10ª, incluyendo el envío del modelo de desistimiento que figura al final del presente documento y que se encuentra igualmente disponible en el siguiente enlace.
El Usuario, con la contratación de los servicios, acepta expresamente que la prestación de los mismos pueda iniciarse durante el periodo de desistimiento. Del mismo el Usuario reconoce que (i) deberá hacerse cargo de los costes incurridos hasta la fecha del desistimiento, en caso de que los servicios no se hayan completado para entonces; y que (ii) si los servicios se han completado para entonces con su consentimiento, no podrá ejercerse este derecho.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, el Usuario queda informado de que todos los datos facilitados con ocasión del registro y contratación de servicios son necesarios a los efectos de su formalización.
En todo caso, los datos personales facilitados por el Usuario serán tratados de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente y conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Plataforma, accesible a través del enlace https://www.totalenergies.es/es/politica-privacidad, que el Usuario declara conocer y aceptar expresamente.

Para cualquier comunicación o reclamación relacionada con las Condiciones Generales, el Usuario podrá ponerse en contacto con TotalEnergies a través de los siguientes medios:

  • www.totalenergies.es
  • Línea de atención al cliente TotalEnergies: 900 922 492, y para reclamaciones: 900 922 492
  • Dirección postal: TotalEnergies Plaza del Fresno, 2 33007 Oviedo
  • E-mail: [email protected]
  • Oficinas comerciales indicadas en www.totalenergies.es (para clientes residentes en Cataluña: C/ Juan Gris, 10-18, Torres Cerdá, Torre Centro, 2ª planta - 08014, Barcelona).
     

A la hora de realizar las correspondientes gestiones, el Usuario cumplirá los medios de identificación y seguridad que requiera TotalEnergies para que su consentimiento tenga validez. Las comunicaciones de TotalEnergies al Usuario relativas a las presentes Condiciones Generales se realizarán a la dirección, teléfono y/o correo electrónico indicado por el Usuario previamente al registrarse en la app.

La relación entre las partes se extinguirá por las causas generales de resolución señaladas en la legislación vigente. Igualmente, TotalEnergies podrá resolver los servicios en caso de uso contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas por parte del Usuario.
La relación contractual también podrá finalizar por el mutuo acuerdo entre las partes o por resolución unilateral de cualquiera de ellas. La resolución no exonerará al Usuario de hacer frente al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se deriven de la utilización de los servicios contratados, hasta el momento en que se produzca la efectiva resolución del mismo, incluida la de pago.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse en relación con lo recogido en las presentes Condiciones, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio del Usuario en España. Para el caso de que el Usuario no dispusiera de domicilio en España, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Oviedo (España).