Pasar al contenido principal

Qué nuevas medidas ha aprobado el gobierno para contener el precio de la energía

Mar, 12/04/2022 - 14:46 - Energía y Actualidad

Qué nuevas medidas ha aprobado el gobierno para contener el precio de la energía

medidas del gobierno para frenar el precio de la luz

El pasado 31 de marzo entró en vigor un nuevo paquete de medidas para contener el coste de la factura de energía, algo que sin duda preocupa cada vez a más personas. A continuación, te resumimos los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta sobre estas nuevas disposiciones con las que el Gobierno sigue trabajando para limitar los precios del gas y de la electricidad. Así que, ¡sigue leyendo para no perder detalle!

Las principales medidas aprobadas en el Real Decreto-Ley 6-22 son las siguientes:

 

1. Nueva reducción en la parte regulada del precio de la electricidad

Con este Real Decreto, se produce una nueva reducción de los precios de los cargos de electricidad en el consumo y en la potencia hasta el 31 de diciembre de 2022 con respecto a los cargos que se habían fijado el 1 de enero 2022. Esta reducción aplica a todos los precios a partir del día 31 de marzo.

Los cargos aprobados por el Gobierno para este año ya incluían una rebaja de en torno a un 30% en relación a la media de cargos del conjunto de 2021. Con la nueva reducción anunciada, la rebaja alcanzará el 55%. Un recorte que, según las estimaciones del Gobierno, supondrá una rebaja de 6 euros en la factura mensual de un consumidor medio.

 

2. Prórroga de la reducción del impuesto Especial sobre la Electricidad de un 5,1% a un 0,5%

Se prorroga la reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad de un 5,1% a tan solo un 0,5%. Esto ya se aplica en las facturas que se han emitido desde el pasado 16 de septiembre de 2021, y seguirá haciéndose hasta el 30 de junio de 2022. Se incluye en la factura en el apartado titulado “TASAS E IMPUESTOS”. Además, también se mantiene la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica.

 

3. La reducción al IVA se mantiene

Se prolonga hasta el 30 de junio de 2022 la reducción al 10% del Impuesto sobre el Valor añadido (IVA) en la factura eléctrica de los consumidores con hasta 10 kW de potencia contratada, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista del mes anterior sea superior a 45 €/MWh.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda al respecto. No olvides que, además, en TotalEnergies te ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas para hogares, para que tu economía no sufra en momentos delicados como los que estamos viviendo. ¡Estamos a tu lado!

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro