Pasar al contenido principal

Los objetos sueltos en el coche, un riesgo innecesario

Mié, 14/04/2021 - 15:58 - News

Los objetos sueltos en el coche, un riesgo innecesario

cabecera-coches-prueba

¿Cuántos objetos sueltos llevas en el coche?

Pequeños objetos como un móvil pueden multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h.

 

 

Un simple teléfono móvil o un bolso sobre el asiento pueden provocarnos mucho daño en caso de impacto o frenazos bruscos.

Debemos tener muy en cuenta su inercia para evitar sucesos en la carretera. Según la DGT (Dirección General de Tráfico), el 47% de los conductores afirma llevar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo y solo uno de cada tres utiliza los espacios portaobjetos.

En un 84% de las veces se llevan objetos “por si acaso”, como pueden ser un paraguas, zapatillas de correr o ropa de abrigo. Esto, a priori, no nos dice nada, pero si tenemos en cuenta la inercia de cada uno de los objetos, la cosa cambia.

En un choque, un perro pesa como un toro

Debido a la velocidad que lleva el vehículo, los elementos que van sueltos en el interior del mismo continuarán su trayectoria en caso de frenazos muy bruscos, convirtiéndose en auténticos proyectiles que pueden herir a los ocupantes. Lo peor de todo es que pequeños objetos pueden multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h.

Por ejemplo, un paraguas que no llega a un kilo de peso se podría convertir en un objeto de 38 kilos en un choque a 50 km/h, o un perro de unos 10 kg hacer lo propio y pasar a pesar más de 500 kilos, es decir, como un toro de lidia.

Por todo ello, los conductores deben darle importancia a todos los objetos que llevan en el vehículo, situándolos en el maletero o en los compartimentos correspondientes.

objetos-sueltos-en-el-coche-mini-400x460

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro