Pasar al contenido principal

¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para empresas?

- B2B News

¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para empresas?

Mejor tarifa electrica para empresas

A la hora de decidir cuál es la mejor tarifa eléctrica para tu empresa, debes tener en cuenta dos factores claves como son: el consumo eléctrico que realiza el negocio y la potencia contratada.

TensiónTarifaPotencia

Baja   

2.0TD   

Menor o igual que 15kW   

Baja   

3.0TD   

Mayor que 15kW   

Alta   

6.1TD   

1kW - 30kW   

Contratar la tarifa eléctrica adecuada para tu empresa va a influir directamente en el coste final de la factura de la luz, por lo que es indispensable escoger aquella que más se adecúe al gasto de cada negocio. Por sus horarios y tramos, puedes elegir entre dos opciones:

  • Tarifas fijas: con el mismo coste del kWh las 24h del día, sin que haya sorpresas ni cambios de tramos ni precios.
  • Tarifas con tramos horarios: a lo largo del día se cuenta con tres períodos diferentes, cada uno con su coste del kWh: punta, valle y llano. Esto te permite una mayor organización del gasto y del consumo eléctrico.

Las comercializadoras ofrecen un amplio abanico de tarifas en función de características del negocio, el tipo de actividad y lo hábitos de consumo energético de la compañía. Por ello, para elegir una tarifa eléctrica para tu empresa, el primer paso es que tengas en cuenta las necesidades propias de la empresa y, así, determinar cuál es la tarifa más rentable.

Por ejemplo, para las empresas cuyo consumo eléctrico sea muy elevado, la opción más favorable es una tarifa con descuentos indefinidos, relativos a la energía. Mientras que aquellas que tengan un consumo bajo, lo fundamental es optimizar el término fijo de la factura de la luz, como puede ser la potencia, de una manera adecuada.

Consumo energético que necesita la empresa

El consumo energético de una empresa es un aspecto clave para controlar los gastos, saber qué tarifa contratar y promover la eficiencia energética. Debes conocer cuánta energía consumen los aparatos electrónicos,  dispositivos y maquinaria que se utilizan a diario para poder implementar medidas de ahorro y reducir el impacto medioambiental. ¿Sabes qué aspectos determinan el consumo energético que necesita una empresa?

  • Tipo de negocio: según sea la actividad profesional de la empresa, el consumo energético va a ser muy distinto. Por ejemplo, una fábrica con maquinaria pesada va a tener un consumo mucho más elevado que una oficina o una tienda.
  • Tamaño y ubicación: las dimensiones de cada negocio van a influir en sus necesidades de  iluminación. Además, los horarios laborales y las horas de luz natural aprovechables son otros factores que también van a influir en el consumo energético de la empresa.
  • Horarios de uso: hay empresas que operan los 365 días del año con horarios ininterrumpidos y otras tienen horarios limitados y días de cierre que van a hacer que el consumo energético sea más limitado.
  • Eficiencia energética: muchas empresas llevan a cabo programas de sostenibilidad y eficiencia energética. Hay medidas como la instalación de un correcto aislamiento, la actualización de sistemas de iluminación eficientes y la optimización de los procesos de producción, pueden contribuir a reducir los costes. 
  • Climatología: el consumo energético varía según las estaciones del año. Las empresas que se enfrentan a climas extremos, van a tener un mayor consumo energético, porque los equipos van a necesitar más energía para funcionar de manera correcta.

 

Factores a considerar al elegir una tarifa eléctrica para empresa

Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa eléctrica más adecuada para tu empresa:

  1. Consumo energético: debes conocer cuántos kWh consume tu empresa y cómo es ese consumo energético en horas punta, llana y valle, ya que en estos tramos horarios encontrarás tarifas competitivas y, a veces, con descuentos. 
  2. Tarifas de luz: lo más recomendable es que analices todas las tarifas y veas qué diferencias hay entre ellas para poder elegir la que mejor se satisfaga las necesidades de tu negocio. En TotalEnergies contamos con diferentes tarifas energéticas 100% personalizadas para negocios, para que elijas aquella que más se ajusta a las características de tu empresa y no pagues de más.
  3. Potencia eléctrica: debes encontrar el equilibrio justo, ya que si contratas una potencia excesiva, tendrás que pagar más en la factura de la luz. Pero si te quedas corto, puedes quedarte sin electricidad en momentos claves de la producción o desarrollo de la actividad profesional de tu empresa.
  4. Uso de energía renovable: hay compañías que ofrecen energía verde para las empresas, ya que además de dar servicio a sus clientes, buscan contribuir al cuidado del medioambiente. En TotalEnergies contamos con la tarifa verde que te ofrece energía 100% limpia, renovable y sostenible, con la que no solo ahorrarás, sino que también estarás cuidando el planeta.
     
Tarifa verde para empresas y negocios

Tarifa verde para empresas y negocios

Se trata de un complemento opcional a todas nuestras tarifas de electricidad, y puede solicitarse tanto en el momento de la contratación como más adelante. Asegura que el suministro de la energía es de origen verde.

Contáctanos

  1. Duración del contrato: los contratos de luz para empresas varían según su duración. Hay comercializadoras que ofrecen contratos a corto plazo y otras que apuestan por la permanencia a largo plazo. 
  2. Condiciones de servicio: es fundamental que leas detenidamente las condiciones del contrato, por ejemplo, aquellas relativas a la facturación, la permanencia, los tiempos de respuesta a problemas técnicos o cualquier restricción en el suministro eléctrico. Es primordial que cuentes siempre con un servicio de atención al cliente de calidad.

 

Conoce la tarifa eléctrica para Pymes de TotalEnergies

En TotalEnergies queremos cuidar de tu negocio como tú cuidas de tus clientes. Por eso, nuestras tarifas están pensadas para adaptarse a todo aquello que necesite tu empresa, además de ayudarte a ahorrar cuando más lo necesitas. ¡No lo pienses más! y asegura tu tranquilidad con nuestra oferta de precio fijo para negocios, empresas y autónomos. ¡Contrata en línea en tan solo 3 minutos!

Además, ¿sabías que ofrecemos a todos nuestros clientes un amplio abanico de servicios energéticos orientado a la reducción de consumo de electricidad, mejora de las instalaciones técnicas y el desarrollo e implantación de medidas de eficiencia energética? Aprovecha la oportunidad y súmate a una nueva forma de entender la energía. ¡Tenemos el plan a medida adecuado para tu negocio!

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea