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Condiciones Generales - Programa de puntos

CONDICIONES GENERALES - PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

1. OBJETO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

El Programa Fidelización (en adelante, el Programa) de TotalEnergies tiene como finalidad ofrecer ventajas y beneficios a los Clientes domésticos de TOTALENERGIES MERCADO ESPAÑA, S.A.U. y de TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U., mediante la obtención de puntos canjeables por regalos o servicios en las condiciones indicadas seguidamente.

 

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Pueden participar en el Programa los Clientes domésticos que, teniendo domiciliados los pagos y estando al corriente de los mismos, siempre que dispongan de un CNAE 9820 o 9821 o los que en el futuro les sustituyan y que estén sujetos a las tarifas o precios y cumplan las demás condiciones que en cada momento determine TotalEnergies, y figuren como titulares de, al menos, un contrato de suministro de energía o de servicios con TOTALENERGIES MERCADO ESPAÑA, S.A.U. y/o TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U., o con aquellas otras Sociedades que entren a formar parte del Programa cuando así lo comunique TotalEnergies. No podrán beneficiarse de este Programa aquellos Clientes que utilicen el suministro energético en comercios, industrias u otros establecimientos que no tengan la consideración de viviendas.

 

3. ALTA EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

El alta en el Programa tendrá lugar en la fecha de entrada en vigor de un contrato o de la contratación de un servicio con una empresa de TotalEnergies que tenga asociado el Programa de Fidelización.

 

Asimismo, el Cliente podrá, en cualquier momento, desvincular del Programa uno o varios contratos mediante comunicación a TotalEnergies por teléfono, correo electrónico, correo postal o visita presencial en las oficinas de atención al cliente.  

 

4. CUENTA DEL PROGRAMA

A partir de la fecha efectiva del alta del Cliente en el Programa, se le asignará una cuenta (en adelante, la Cuenta) en la que se anotará el saldo que vaya obteniendo y se deducirá aquél que fuese canjeando o que haya caducado. La Cuenta se mantendrá abierta en tanto el Cliente no haya causado baja en el Programa o éste hubiese sido cancelado de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.  

 

La titularidad de la Cuenta es personal y corresponde al titular del contrato de suministro. El saldo de puntos obtenido en el Programa corresponde únicamente al titular del contrato de suministro y por tanto es personal e intransferible. No cabe la titularidad compartida de una misma Cuenta. 

 

El titular de la Cuenta es la única persona que puede canjear los puntos y a quien se realizarán todas las comunicaciones relacionadas con el Programa. El saldo generado por un Cliente no podrá ser cedido a la Cuenta de otro/s Cliente/s, excepto en el caso de subrogaciones por causa de fallecimiento, siempre y cuando sea debidamente acreditado que el nuevo titular es el heredero o cónyuge del titular fallecido. Tampoco podrá acumularse el saldo obtenido por distintos Clientes a fin de canjear la suma total. 

 

La Cuenta será cancelada en la fecha en la que se produzca la baja del Cliente del Programa, por cualquiera de las causas y con los efectos que se recogen en la Condición 14.

 

El saldo generado en el Programa no es canjeable por dinero ni por bienes o servicios diferentes a los incluidos en el Catálogo al que se hace referencia en la Condición 7, salvo que de forma excepcional así se establezca por parte de TotalEnergies.

 

5. OBTENCIÓN DEL SALDO

Se podrá obtener saldo en la Cuenta del Cliente por los siguientes conceptos:

 

a) Contratación de servicios o incremento de los servicios contratados con TotalEnergies que tengan asociado el Programa de Fidelización.
b) Consumo de energía suministrada por TotalEnergies, conforme a contratos que tengan asociado el Programa de Fidelización. Para los clientes acogidos a cuota fija, en el momento de efectuarse la liquidación se procederá a la regularización del saldo. Si este fuera negativo (a favor de TotalEnergies) se compensará con las facturaciones futuras, en caso contrario (a favor del titular) se producirá el abono del mismo.
c) Antigüedad de los contratos asociados al Programa. 
d) Participación del Cliente en iniciativas de TotalEnergies, asociadas al Programa.

 

La anterior relación tiene carácter orientativo y no limitativo y podrá ser concretada y modificada por TotalEnergies, comunicándoselo al Cliente mediante una comunicación vía email o por carta.

 

6. CATÁLOGO DE PROMOCIONES

Los puntos obtenidos se podrán canjear por los artículos, servicios u ofertas disponibles en cada momento, que serán los establecidos en el último Catálogo editado antes de efectuarse el canje, salvo que aún fuera aplicable el Catálogo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo siguiente. 

 

En el Catálogo se incluirá información sobre los regalos y las condiciones para su obtención. La edición de un nuevo Catálogo anula la validez de los Catálogos anteriores. 

 

Los regalos podrán consistir en artículos, experiencias, promociones, kWh de electricidad o de gas natural gratuitos (en los suministros contratados con las sociedades del grupo TotalEnergies que formen parte del Programa), aportaciones destinadas a proyectos y obras sociales o servicios ofrecidos por TotalEnergies. 

 

Si por alguna circunstancia excepcional algún producto o servicio incluido en el Catálogo no pudiera ser ofrecido por TotalEnergies, éste se reserva el derecho de ofrecer otro de similares características y valor al Cliente que hubiera solicitado dicho regalo, el cual podrá aceptar o no la sustitución, sin que se origine por ello ningún derecho de indemnización a favor del Cliente. Los regalos se entregarán al Cliente con las garantías que tuvieran concedidas en cada caso.

 

7. CANJE DE PUNTOS.

El Cliente podrá canjear sus puntos por el/los regalo/s o servicio/s que elija a través del área privada o en el teléfono específico del Programa 900 929 202. 

 

El canje se encuentra condicionado a que el cliente se encuentre al corriente en el pago de todas las facturas relacionadas con los contratos formalizados con empresas de TotalEnergies, a la permanencia en algún contrato ligado al Programa de fidelización y a la disponibilidad de los regalos. 

 

La prestación de servicios o la entrega de regalos se realizarán en el plazo más breve posible y, conforme a la modalidad de entrega establecida en el correspondiente Catálogo. 

 

En el caso de regalos con entrega en domicilio, y tras intentarse la entrega repetidas veces, el artículo será devuelto al proveedor, se anulará la petición y se reintegrarán los puntos a la cuenta del Cliente.
En caso de que el regalo recibido presentase algún defecto de fabricación o deterioro, el Cliente dispondrá de un plazo de 48 horas desde su recepción para informar al proveedor y devolverlo, en cuyo caso se le restituirán los puntos que hubiere canjeado al efecto. 

 

8. INFORMACIÓN A LOS CLIENTES

Los Clientes titulares del Programa podrán solicitar información acerca del Programa de fidelización, aclarar cualquier duda o plantear cualquier queja o incidencia a través de la web www.totalenergies.es o en la línea de atención al cliente. En el área cliente de la web, así como en el teléfono específico del Programa 900 929 202, el Cliente puede realizar las siguientes gestiones en relación al Programa: consultar su saldo de puntos, la caducidad de los mismos y canjearlos por lo que desee.

 

Los puntos obtenidos se comunicarán al Cliente a través de: 

 

Las facturas de los suministros, en las que se indicarán los puntos obtenidos por el consumo de cada suministro concreto en el periodo facturado y el saldo acumulado.

 

En el área cliente el Cliente tiene a su disposición toda la información de su Programa donde puede consultar los movimientos y el saldo de sus puntos, así como canjearlos. Asimismo, puede consultar el saldo de sus puntos y canjearlos en el teléfono específico del Programa 900 929 202. El Cliente que no esté conforme con el saldo de puntos de su Cuenta, deberá comunicar su disconformidad a través del área privada el Cliente o en el teléfono específico del Programa 900 929 202.

 

El Cliente tiene a su disposición el Catálogo de regalos que esté vigente en cada momento en formato pdf en el Área Cliente, donde podrá consultar todos los regalos disponibles.

 

9. CADUCIDAD DE LOS PUNTOS

Los puntos tendrán una validez de tres (3) años desde su obtención. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido canjeados, los puntos caducarán de forma automática. 

 

Cuando un Cliente canjea sus puntos por regalos, se entiende que los puntos canjeados son los más antiguos.

 

10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES 

TotalEnergies se reserva el derecho de modificar, parcial o totalmente, las presentes Condiciones Generales, notificándoselo al Cliente con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha de su entrada en vigor, a fin de que el Cliente, si no está conforme, comunique a TotalEnergies su voluntad de causar baja en el Programa. La falta de contestación del Cliente en este sentido se entenderá como aceptación de las nuevas Condiciones.

 

11. COMUNICACIONES 

Las comunicaciones a que se refieren las presentes Condiciones Generales o que puedan derivarse de las mismas podrán hacerse por teléfono, mediante comunicación escrita a la dirección de los contratantes que figure en cualesquiera de los contratos asociados al Programa o mediante los procedimientos telemáticos que a tal efecto se establezcan. 

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La recogida y tratamiento de datos de carácter personal tienen como finalidad la de gestionar el Programa.

Serán tratados únicamente por TOTALENERGIES MERCADO ESPAÑA, S.A.U. o TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U., como responsables del tratamiento de acuerdo con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (UE 2016/679) y su normativa de desarrollo. 

 

El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a TotalEnergies, a la siguiente dirección: Canal de Comunicación LOPD, Plaza Ferroviarios Asturianos 1 33012 Oviedo, o enviando un correo electrónico con sus datos personales a [email protected]. En ambos casos se deberá adjuntar una fotocopia del DNI del titular.

Igualmente, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de TotalEnergies, en el correo electrónico [email protected], en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos, o en su caso, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.
 

El tratamiento de los datos personales de los Participantes se llevará a cabo según lo dispuesto en la cláusula de protección de datos de las condiciones generales de su contrato y en la política de privacidad disponible en https://www.totalenergies.es/es/hogares/politica-de-privacidad.

 

13. SUSPENSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

La participación en el Programa se suspenderá, dejando el Cliente de percibir nuevos puntos en su cuenta de manera automática desde la fecha de dicha suspensión, cuando concurra alguna de las siguientes causas:

a. Suspensión o finalización de todos los contratos y/o servicios asociados al Programa. 

b. Cambio de titularidad de todos los contratos y/o servicios asociados al Programa. 

c. Cambio de titularidad de todos los contratos y/o servicios asociados al Programa de Puntos.

Si transcurridos seis meses desde la fecha de la suspensión, persistiera cualquiera de las causas de suspensión descritas precedentemente, el Cliente causará baja en el Programa de forma automática y se cancelarán los puntos pendientes de canjear.
No obstante, lo establecido en el párrafo anterior, en caso de concurrencia de la causa establecida en el apartado a) anterior, y si la suspensión o finalización del último contrato asociado al Programa vigente viniera ocasionada por la falta de pago de una o más facturas, el Cliente causará baja en el Programa de forma automática y se cancelarán los puntos pendientes de canjear, con efectos desde la misma fecha en que se produjera la suspensión o finalización de dicho contrato.
Durante el periodo de suspensión el Cliente no podrá canjear los puntos que tuviese acumulados, aunque el saldo permanece íntegro durante el período de seis meses mencionado y se recupera en el caso de que ya no se cumplan las causas de suspensión descritas.

 

14. BAJA EN EL PROGRAMA

El Cliente causará baja automática en el Programa, dejando el Cliente de percibir nuevos puntos en su cuenta de manera automática desde la fecha de dicha baja, cuando concurra alguna de las siguientes causas: 

a. La decisión de cualquiera de las partes mediante denuncia comunicada por escrito a la otra con una antelación mínima de 15 días. 

b. La terminación o cancelación del Programa por cualquier causa. 

c. La suspensión de la participación en el Programa, de conformidad con lo dispuesto en la Condición 13. 

Si la baja del Programa se produce por las causas indicadas en los apartados a y b, el Cliente dispondrá de un plazo de treinta días para canjear los puntos acumulados, únicamente en el caso en que la baja del Programa hubiera sido solicitada por TotalEnergies.

 

15. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS 

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa, ya sea administrativa o judicial, derivada de la interpretación y aplicación del Programa, las partes se someten a los criterios de competencia recogidos en las normas procesales que sean de aplicación. 

 

Entrada en vigor: 01 noviembre 2022