Pasar al contenido principal

TotalEnergies se compromete con la Diversidad

Mar, 14/06/2022 - 09:30 - Noticias

TotalEnergies se compromete con la Diversidad

TotalEnergies se une con su firma al Chárter de la Diversidad en España
  • El Chárter de la Diversidad es un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad
  • A través de esta firma, la compañía multienergías se compromete a visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión entre sus empleados, colaboradores, clientes y sociedad en su conjunto

 

En línea con su compromiso con la creación de un entorno cada día más sostenible e inclusivo, TotalEnergies se suma al Charter de la Diversidad con la firma Carta de la Diversidad en España, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad. 

 

A través de esta firma, la compañía multienergías se compromete a garantizar el fomento de un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y cumplidor con la legalidad, así como a visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión entre sus empleados, colaboradores, clientes y sociedad en su conjunto.

 

En concreto, las empresas signatarias se comprometen a garantizar los “10 Principios de la Carta de la Diversidad” planteados con el objetivo de fomentar una comunidad de entidades que operen según el mismo código de respeto a las diferencias de las personas. Con ello se suma, a los beneficios intrínsecos de avance social, el efecto positivo de una mayor calidad en el trabajo y la mejora del clima laboral.

 

Con este propósito, destacan las iniciativas internas de TotalEnergies, como avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión en el trabajo o extender y comunicar el compromiso a los empleados, y también las acciones de carácter externo a través de la comunicación de estos principios a clientes, socios y proveedores. 

 

Talleres internos para fomentar la diversidad y la sostenibilidad

 

La compañía comunica este hito coincidiendo con el Mes Internacional de la Diversidad, que se celebra durante este mes de mayo, y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, este 21 de mayo; a la que se suman otras iniciativas internas con las que la compañía busca involucrar a todas las personas que forman parte de la entidad.

 

A nivel interno, la compañía multienergías está llevando a cabo diferentes acciones con el objetivo de involucrar a sus empleados en materia de sostenibilidad. En concreto, recientemente han desarrollado un taller presencial y digital para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los empleados reflexionaron y pusieron encima de la mesa las preocupaciones e inquietudes sobre algunos de los objetivos sostenibles como la igualdad y la diversidad y las contribuciones que TotalEnergies puede realizar al respecto.

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro