Pasar al contenido principal

Seguimiento de la reacción de TotalEnergies tras la publicación de un artículo en el diario francés Le Monde

Mar, 30/08/2022 - 09:50 - Noticias

Seguimiento de la reacción de TotalEnergies tras la publicación de un artículo en el diario francés Le Monde

No, TotalEnergies no produce queroseno para el ejército ruso

 

No, TotalEnergies no produce queroseno para el ejército ruso
 

París, 26 de agosto de 2022 - En su calidad de accionista de Novatek, TotalEnergies solicitó el 25 de agosto a la dirección de Novatek información sobre el destino de los condensados de gas producidos en el yacimiento de Termokarstovoye, en Rusia, con el fin de aclarar al máximo la reciente polémica iniciada por el diario francés Le Monde.

 

TotalEnergies publica la respuesta dada a TotalEnergies por Novatek:

"Todo el condensado inestable producido por nuestras filiales y empresas conjuntas, incluida Terneftegas, llega a nuestra planta de procesamiento de condensado de Purovsky. La planta de Purovsky también estabiliza el condensado de otros productores rusos, cuya participación en la carga de la planta no supera el 20%.

 

La totalidad del condensado estable producido en la planta Purovsky a partir de la materia prima procedente de las filiales y empresas asociadas de NOVATEK, incluida Terneftegas, se entrega al complejo de procesamiento de Ust-Luga, en la región de Leningrado. La gama de productos derivados durante el procesamiento en el complejo de Ust-Luga incluye el combustible para aviones (Jet A-1) que se exporta exclusivamente fuera de Rusia, y ni siquiera tiene la certificación para ser vendido dentro del país. 

 

Por lo tanto, está claro que las publicaciones en los medios de comunicación y los llamamientos a investigar las actividades de TotalEnergies en nuestras empresas conjuntas no tienen absolutamente ninguna base".

 

De este modo, se confirma lo que TotalEnergies publicó el 24 de agosto afirmando que "No, TotalEnergies no produce combustible de aviación para el ejército ruso".

 

TotalEnergies quiere poner fin a esta polémica infundada que perjudica la reputación de la empresa y ha decidido emprender todas las acciones legales oportunas para acabar con ella si es necesario.

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro