Pasar al contenido principal

TotalEnergies y Fintonic se alían para ofrecer soluciones de financiación y ahorro energético

Jue, 28/10/2021 - 11:40 - B2B News

TotalEnergies y Fintonic se alían para ofrecer soluciones de financiación y ahorro energético

Fintech y TotalEnergies

 

La cuarta comercializadora de gas y electricidad del mercado residencial en España, TotalEnergies, y Fintonic, la app financiera que cuenta con más de un millón de usuarios, se unen para ofrecer soluciones de financiación y ahorro en servicios relacionados con la electricidad y el gas. TotalEnergies acaba de lanzar al mercado una campaña enfocada en ofrecer una energía barata, limpia y cercana, y gracias a esta alianza pionera, los usuarios de Fintonic podrán aumentar su ahorro en este capítulo.

A través de esta unión, la app financiera permitirá a TotalEnergies presentar sus ofertas y servicios de energía eléctrica, gas y mantenimiento de instalaciones. En paralelo, Fintonic ofrecerá opciones de financiación que den flexibilidad y comodidad a los clientes que contraten con TotalEnergies instalaciones o equipos energéticos para su hogar, como por ejemplo la renovación de caldera o calentador, la instalación de calefacción o de aire acondicionado, la instalación de paneles solares, o la compra de electrodomésticos, entre otras.

Para Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic, “este es el acuerdo de mayor calado de la historia de nuestro país entre una comercializadora de gas y electricidad y una fintech. Se enmarca dentro del esfuerzo de Fintonic en ofrecer a los usuarios de la App las mejores soluciones de energía y de nuestra apuesta decidida por afianzar nuestro liderazgo en financiación al consumo con una plataforma 100% digital y con más de 15 entidades financieras conectadas.”

Por su parte, Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, apunta que “esta alianza representa perfectamente la búsqueda de nuevas sinergias y crecimiento que nos hemos marcado dentro del mercado español. Estamos enfocados en ofrecer a las personas una energía barata, limpia y cercana y estamos convencidos de que eso va a encajar perfectamente con las prioridades de los usuarios de Fintonic, ya que ofrecemos un precio competitivo y estable para su suministro de luz, gas y servicios. Somos una energía diferente y acuerdos como este así lo demuestran”.

Esta alianza es un paso más en la ampliación de servicios encaminados al ahorro que propone Fintonic a sus usuarios, ya que la oferta de energía 100% renovable y a precio competitivo para nuevas altas que propone TotalEnergies está totalmente alineada con ese propósito. Para TotalEnergies supone un paso más en su ambición de crecimiento en España, país por el que está realizando una fuerte apuesta en términos de inversión y desarrollo de actividad comercial tanto para pequeños como grandes clientes de energía, tras la adquisición de activos comerciales en 2020 por valor de más de 500 millones de euros, y una previsión de instalar en España 5GW de energía solar fotovoltaica antes de 2026.

 

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro