Pasar al contenido principal

¿Cuál es el gasto medio de luz en una empresa?

- B2B News

¿Cuál es el gasto medio de luz en una empresa?

Cuál es el gasto medio de luz en una empresa

La energía eléctrica es uno de los pilares fundamentales en la actividad profesional de cualquier empresa, pero ¿sabes cuánto dinero gasta en luz tu empresa mes a mes? Calcular el gasto medio de luz en una empresa es un aspecto clave para cualquier empresario o propietario de un negocio antes de plantearse cómo puede ahorrar en la factura de la luz.

El consumo eléctrico de una empresa es la cantidad total de energía que se emplea en un punto de suministro específico durante el periodo de facturación. Las comercializadoras son las encargadas de facturar dicho consumo, las cuales tienen fijado un precio del kilovatio hora (kWh), el cual va a determinar cuál va a ser el importe total a abonar.

Para calcular cuál es el gasto medio de luz en una empresa y qué cantidad debes pagar en la factura por el consumo eléctrico, tienes que multiplicar los kWh consumidos por el precio del kWh fijado por la comercializadora contratada. Además, debes tener en cuenta otros conceptos como:

  • La potencia contratada: es la cantidad de energía que necesita una empresa para conectar todos sus aparatos eléctricos y va a variar en función de las necesidades y la actividad empresarial que se lleve a cabo. 
  • El impuesto sobre la electricidad: el 5% de la suma total de la potencia y el consumo.
  • El IVA: es el 21% de total.
  • El alquiler del medidor del consumo eléctrico: un coste diario que debes multiplicar por el número de días del periodo de facturación.

 

¿Qué influye en el gasto de luz de una empresa?

Existen factores claves que debes tener en cuenta, ya que influten en el gasto eléctrico de una empresa, como son:

  • La actividad empresarial: una empresa con maquinaria pesada va a necesitar consumir más electricidad que una oficina cuya actividad se centra en el uso diario de ordenadores. 
  • Dimensiones del local o empresa: a más tamaño, mayor necesidad de iluminación y climatización tendrás y, por tanto, se incrementará el consumo eléctrico.
  • Ubicación geográfica y el clima: las empresas que están localizadas en zonas más cálidas tienen un mayor consumo eléctrico, al gastar más aire acondicionado, que otras empresas que se sitúan en regiones más frías.  
  • Horarios de operación: una empresa que trabaja 24 horas los siete días de la semana consumirá más que otra cuyo horario sea más limitado y/o cierre los fines de semana.
  • Número de trabajadores: cuanto más cantidad de empleados tenga una empresa, mayor será el uso de recursos y equipos, lo que significa un mayor consumo eléctrico.
  • Eficiencia energética: los equipos más antiguos o menos eficientes energéticamente van a aumentar los costes de electricidad de la empresa.

 

¿Cómo reducir el consumo de luz en las empresas?

Queremos proponerte una serie de consejos para que pongas en práctica y reduzcas el consumo de luz en tu empresa. ¡Toma nota!

  • Realiza una auditoría interna: gracias a ella podrás comprobar cómo y dónde se consume la electricidad en tu empresa para poder aplicar las soluciones más adecuadas.
  • Implementa medidas de eficiencia energética: reemplaza la iluminación convencional por bombillas LED o de bajo consumo, las cuales ofrecen una vida útil más larga y un menor consumo energético. También, instala sensores de movimiento que apague las luces cuando no haya nadie o comprueba que los equipos estén correctamente configurados para minimizar el consumo energético.
  • Realiza un mantenimiento regular: no olvides revisar, de manera periódicamente, el estado de tus electrodomésticos y aparatos eléctricos, ya que su correcto mantenimiento minimizará el riesgo de averías y posibles problemas en el consumo energético. 
  • Apuesta por el autoabastecimiento energético: como los paneles solares u otras fuentes de energía renovable con los que poder generar parte de esa energía que necesita tu empresa. De este modo, ahorrarás en electricidad, al mismo tiempo que contribuirás al cuidado del medioambiente.
  • Promueve la cultura de eficiencia energética en la empresa: es primordial sensibilizar a tus empleados sobre lo importante que es ahorrar energía y reducir el consumo energético. Para ello, es recomendable establecer metas de ahorro que involucren a todos los trabajadores.

 

Descubre la tarifa de luz para empresas de TotalEnergies

En TotalEnergies pensamos en ti y en tus necesidades. Por eso, te ofrecemos un consumo energético de la mejor calidad y al precio más competitivo. Asegura tu tranquilidad con nuestra oferta de precio fijo para negocios, empresas y autónomos. ¡Contrata online en tan solo 3 minutos!

¡No esperes más y disfruta de las ventajas que ofrece TotalEnergies con su amplia variedad de productos energéticos dirigidos a pymes, autónomos y grandes empresas! Además, si necesitas más información, siempre puedes contactar con nuestros asesores energéticos a través de nuestra página web de contacto.
 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea