La compañía multinergías TotalEnergies ha hecho un balance muy positivo de su segunda edición en la 65ª edición de la Feria Internacional del Muestras de Asturias (FIDMA), organizada por la Cámara de Comercio de Gijón. La compañía recibió más de 100.000 visitas -frente a las de 64.000 del año pasado- y realizó casi 200 presupuestos para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, una cifra que supone un paso al frente en la consolidación de su producto de autoconsumo. Además, realizó más de 2.700 contratos de electricidad, gas y su servicio de mantenimiento Facilita.
La tradicional cita del verano asturiano también sirvió a TotalEnergies para asesorar a sus clientes sobre su potencia, que es la capacidad energética que los consumidores tienen en su suministro. Cuanto más alta es, más se paga y en ocasiones algunos hogares tienen más de la que necesitan. Por ello, la compañía ofreció a sus clientes un servicio de asesoría gratuito que, en varios casos, supuso una forma segura y fiable de abaratar su factura de la luz. En concreto, 445 visitantes accedieron a este servicio. Por otro lado, TotalEnergies también informó a sus clientes sobre los beneficios de la factura digital y casi 3.000 se dieron de alta.
Canoas, laberintos, tres en línea y mucho más
Bajo el lema ‘El campamento de las energías’ y con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados y 80 empleados, TotalEnergies llenó su recinto de diversión y experiencias llenas de energía para todos los públicos, al tiempo que tuvo la oportunidad de explicar de forma sencilla lo relacionado con sus productos y servicios de luz y gas para hogares y empresas, la movilidad eléctrica o el autoconsumo solar.
Una de las actividades más llamativas de este año fue la ruleta de la suerte, exclusiva para clientes, y que entregó más de 12.000 regalos. Entre ellos, dos premios de un año de energía gratis, que recayeron en Rubén Fernández y Vicente Fernando Díaz; un patinete eléctrico; bonos de movilidad eléctrica con Hi!Mobility; paraguas y merchandising exclusivo.
Asimismo, muchos se divirtieron en los diferentes juegos (canoas, laberintos, quiz, tres en línea, tirachinas, rocódromo y hoguera de las energías) y quienes compartieron su experiencia en redes sociales se llevaron a cambio el libro ’50 juegos con energía para este verano’.
En este punto, cabe destacar que un buen número de los visitantes que recibió la feria este año lo hicieron gracias a las 17.000 entradas que TotalEnergies repartió de forma gratuita por Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres.
Igualmente, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, TotalEnergies animó a los visitantes de FIDMA a reciclar y obsequió a aquellos que dejaron los envases usados en su recorrido en las tres máquinas de reciclaje del stand. Gracias a esta acción, 5.500 tendrán una nueva vida.
Por último, como parte del compromiso de la compañía con Asturias, durante la feria expusieron en su espacio el coche eléctrico de competición construido por el equipo Uniovi eTech Racing -formado por estudiantes de la Universidad de Oviedo y patrocinado por TotalEnergies-, que competirá en la competición de Formula Student a finales de agosto en Cataluña.
Una energía limpia y sostenible
“Para nosotros todos estos datos suponen una enorme satisfacción porque demuestran que cada vez hay más personas en Asturias decididas a apostar por la sostenibilidad, a las que hemos llevado nuestra energía asequible, limpia y cercana. Hemos notado un creciente interés por nuestros productos de autoconsumo solar y movilidad eléctrica. TotalEnergies ofrece a los consumidores la posibilidad de tener un punto de recarga en casa o placas solares de manera sencilla, ayudándoles con todo el proceso, para que ellos no tengan que preocuparse por nada”, aseguró Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas.