TotalEnergies, con más de 700 puntos de recarga, se posiciona como uno de los principales operadores de movilidad eléctrica en España
Madrid, 5 de febrero de 2026 - TotalEnergies, compañía multienergías global integrada, cerró 2025 con una red de más de 265 estaciones de recarga distribuidas por las 17 comunidades autónomas españolas y que suman 704 puntos de recarga de acceso público. De esta forma, la Compañía se posiciona entre los principales operadores de movilidad eléctrica del mercado nacional con más cargadores operativos. Además, de estos 704 puntos de recarga, 457 son de carga rápida y ultrarrápida, y cerca del 90% de las estaciones -salvo aquellas ubicadas en vía pública- se encuentran próximas a otros servicios como restaurantes, tiendas, centros comerciales, cafeterías u hoteles.
Asimismo, la Compañía lanzó en 2025 una tarjeta denominada Charge+, que ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de cerca de 21.000 puntos de recarga -más de 9.000 de ellos de carga rápida y ultrarrápida- a lo largo de todo el territorio nacional. Los puntos de recarga son propios de TotalEnergies, así como de otros 48 operadores socios de puntos de recarga. Gracias a la ampliación de alianzas con los operadores de puntos de recarga, Charge+ consolida su posición de líder, con una de las redes más amplia e interoperable del mercado español.
La Compañía prevé seguir ampliando esta iniciativa en 2026 extendiendo el número de puntos de recarga accesibles, a través de la tarjeta, a Francia, mediante acuerdos con proveedores de este país. De esta forma, las instalaciones a disposición de los conductores que cuenten con Charge+ se elevarán a casi 180.000.
Philippe Prudent, director general de EV Charge de TotalEnergies en España, ha subrayado que “en TotalEnergies seguimos comprometidos con ofrecer una red de recarga fiable y fácil de usar a todos los usuarios. Con nuestra actual red, el objetivo es garantizar que los conductores de vehículos eléctricos tengan acceso a puntos de alta potencia en su día a día, eliminando barreras y asegurando un proceso de recarga eficiente y sin complicaciones, tanto en carretera como en ciudad”.
Además, la red de TotalEnergies ofrece otros servicios de valor añadido a sus usuarios tales como asistencia al cliente en seis idiomas 24 horas al día todos los días de la semana, diversos métodos de pago (tarjeta bancaria vía código QR, tarjeta con chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) que usan los conductores de vehículos eléctricos para iniciar y pagar la recarga en distintas redes de distintos operadores con un solo método de pago, tarjeta bancaria por terminales de pago en varias estaciones, etc.). También, se han adecuado los cables de recarga con sistemas que permiten reducir el peso haciéndolos más manejables para los usuarios y facilitando la recarga de los coches eléctricos. A esto, se añade la instalación de cables más largos, que ayudan a que todos los vehículos puedan ser enchufados fácilmente, en especial en la vía pública como es el caso de las estaciones del Ayuntamiento de Madrid.