TotalEnergies estará presente en Merlín, el marketplace de ebroker para su comunidad de corredores de seguros y que desde el presente año 2022 también está disponible con carácter abierto para todos los distribuidores del mercado asegurador español.
Con este acuerdo, Merlín da el primer paso en su estrategia de convertirse en un marketplace global de servicios. Así, los corredores de seguros ampliarán sus capacidades de comercialización a través de la diversificación hacia nuevos productos que aporten valor y fidelización al cliente en su negocio principal de mediación aseguradora.
TotalEnergies es una gran compañía multienergías que ya ocupa en España el cuarto puesto como comercializadora de luz, gas y servicios para hogares y pymes, y continúa creciendo en grandes clientes, autoconsumo y movilidad eléctrica. Esta alianza con ebroker pone de manifiesto su confianza en la profesionalidad y capacidad operativa del corredor de seguros para asesorar y ofrecer a sus clientes productos esenciales de consumo como la energía, un servicio de indudable valor estratégico para particulares y empresas en los próximos años.
Ahora los corredores de seguros podrán ofrecer y operar a través de Merlín productos de TotalEnergies ofreciéndoles a sus clientes energía barata, limpia y cercana. Merlín permitirá abordar la digitalización del proceso de contratación y prestación de servicios postventa de una forma sencilla y eficiente.
Higinio iglesias, CEO de ebroker, destaca: “Tenemos un proyecto muy ambicioso para Merlín. Vamos a convertirlo en un aliado de la estrategia empresarial del corredor de seguros. Un aliado en la implementación de fórmulas de fidelización al cliente y en la obtención de un mayor rendimiento de sus capacidades comerciales. En los próximos años, la diversificación no será una opción, será una obligación para los modelos de negocio eficientes y rentables. Este acuerdo con un líder mundial en el sector estratégico de la energía, como TotalEnergies, es un primer paso en ese compromiso de ebroker con el corredor de seguros.”
Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies, añade: “Para nosotros, incorporar los productos y servicios de TotalEnergies en este ecosistema, del que forman parte más de 600 corredores de seguros y más de 4 millones de asegurados, es una gran oportunidad de hacer llegar nuestra oferta de energía barata, limpia y cercana a cada vez más personas. TotalEnergies tiene una fuerte apuesta por España y quiere impulsar su objetivo de neutralidad carbónica en 2050; acuerdos como este demuestran que estamos avanzando en ese crecimiento. Y qué mejor compañero de viaje que ebroker, un partner de prestigio que aporta confianza al cliente final a través de los corredores de seguros”.