Bilbao, mayo del 2021 - Total ha dado a conocer que ya cuenta con una sede propia en Bilbao, en la que trabajarán las personas que se incorporaron a la compañía tras la adquisición a EDP, el pasado mayo, de dos ciclos combinados de gas natural en Navarra (850 MW) y de su cartera de clientes residenciales y pequeños negocios, que suman 600.000 contratos de luz, gas y servicios en País Vasco. La nueva sede estará ubicada en Gran Vía 15, en una localización muy céntrica y situada a poca distancia de la Oficina de Atención al Cliente que la compañía mantiene en esta localidad.
Las instalaciones serán reformadas y adaptadas para ofrecer los más altos estándares de seguridad y calidad. La empresa está realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo trabajos de adecuación de las instalaciones y se estima que la ocupación efectiva se realice en torno al verano. El objetivo de la compañía es generar un espacio de trabajo que acoja el aumento de puestos y que favorezca la colaboración entre los diferentes equipos y permitan una comunicación más fluida.
Cabe mencionar que estas instalaciones fueron escogidas, entre otros factores, por su localización estratégica, ya que cuentan con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y ofrecen una buena comunicación a las personas de la plantilla, a través del transporte público, promoviendo la movilidad sostenible.
Apuesta por el mercado estatal y compromiso con Euskadi
Tras la adquisición de una importante cartera de clientes y dos grupos de ciclo combinado en Navarra, Total se ha convertido en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado estatal. En este momento opera bajo de forma transitoria bajo la denominación de EDP Residencial By Total.
Fuentes de la compañía han señalado que "España es un mercado prioritario para Total y queremos ser uno de los principales actores multienergía del país. Nuestro objetivo es, sobre todo, ofrecer electricidad limpia y a precios competitivos a todos nuestros clientes, asegurándoles un servicio local, cercano y fiable. En esta línea, Euskadi tiene un papel clave en esta estrategia y por ello, hemos querido mantener una sede en Bilbao, ya que contamos con una importante cartera comercial de cerca de 600.000 contratos de energía y servicios en el País Vasco, donde nuestra voluntad es de crecimiento”.