23 estudiantes de la Universidad de Oviedo que participan en el nuevo programa de becas de la comercializadora de gas y electricidad de TotalEnergies han recibido el reconocimiento a su formación durante este curso en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico. Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y Carmen Coto, directora de Personas y Cultura de TotalEnergies Electricidad y Gas, han entregado los diplomas que acreditan el aprovechamiento de las prácticas de los becarios en la compañía energética.
Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, y Tom Van de Cruys, director general adjunto de TotalEnergies Electricidad y Gas, también han acudido a la entrega de diplomas a los becarios del curso 2020/2021. "El programa de becas es una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos académicos adquiridos en el día a día de la empresa con la ayuda de los tutores, que se involucran desde el primer momento. Además, nosotros también nos beneficiamos porque aportan ideas nuevas que nos ayudan a entender las necesidades de nuestros clientes”, ha declarado Saénz de Jubera.
Durante el acto, se ha reproducido un vídeo que recoge las experiencias de los becarios y la relación con los tutores responsables de sus prácticas, y Carmen Inclán, una antigua becaria del programa, ha compartido también su experiencia como empleada de TotalEnergies Electricidad y Gas en el departamento de Ventas B2C.
Con este programa, TotalEnergies refuerza su estrecha colaboración con la comunidad universitaria dentro de su apuesta por el talento local y el conocimiento. Este programa de prácticas es uno de los pilares de la relación que TotalEnergies quiere cultivar y potenciar con la Universidad de Oviedo y que se verá complementada con otras iniciativas.
Las becas de TotalEnergies son fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, son remuneradas y tienen una duración de 8 meses. Durante este tiempo completan horas curriculares y extracurriculares, y cada uno de los estudiantes tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo. Este curso se han incorporado alumnos de nueve especialidades, entre las que destacan la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Comercio y Marketing.
El programa de becas de TotalEnergies permite que estudiantes de la Universidad de Oviedo, y de otros centros educativos españoles, puedan realizar prácticas remuneradas en diferentes sedes de la compañía. Para los estudiantes supone su primer contacto con el ámbito empresarial y desde el primer día se incorporan a equipos de trabajo y participan en distintos proyectos.
Este curso 2020/2021, TotalEnergies ha destinado más de 120.000 euros de euros al programa, a través del cual se han otorgado 23 becas. Los estudiantes, que empezaron a formarse en noviembre de 2020, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo y áreas de la compañía.