Pasar al contenido principal

TotalEnergies instala placas solares de autoconsumo para GAM

Vie, 15/07/2022 - 10:55 - Noticias

TotalEnergies instala placas solares de autoconsumo para GAM

La instalación solar fotovoltaica de GAM en Granda construida en colaboración con TotalEnergies

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones para la industria, ha finalizado el montaje de casi 400 paneles fotovoltaicos en su sede de Granda (Asturias). Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Sostenibilidad de la compañía, significa un primer paso para el autoabastecimiento que tendrá su continuidad en la delegación de San Fernando de Henares (Madrid) y otros centros de la multinacional. Para esta instalación, GAM ha contado con la colaboración de la compañía multienergías TotalEnergies. 


Más aún, el proyecto refuerza el compromiso de GAM con el consumo de energía procedente de fuentes renovables en todos sus centros de España. En este punto, y como orientación, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) certificó que a lo largo de 2021 GAM consumió 1.798MWh de energía con garantía de origen 100% renovable (incluyendo en el mix hidráulica, eólica, solar fotovoltaica y biomasa). Tras el acuerdo con TotalEnergies, la energía consumida por la compañía asturiana en las ubicaciones correspondientes se mantendrá con energía 100% renovable certificada.


TotalEnergies es la cuarta comercializadora del país, con una clara apuesta por llevar la energía renovable a cada vez más personas y empresas. La empresa busca dar respuesta al doble reto de conseguir menos emisiones y dar servicio a la creciente demanda de energía en el mundo mientras cumple sus ambiciosos objetivos de descarbonización. Su meta más inmediata es reducir las emisiones netas de CO2 un 40% entre 2025 y 2030, y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 para posicionarse en el top 5 mundial en energías renovables.

 

A través de la totalidad de los paneles que se han desplegado en Asturias (393) y, próximamente, en Madrid (176), se reducirán en 1.060 toneladas las emisiones de CO2, el equivalente a 4.239 árboles plantados, obteniendo una producción anual de energía de 315.678 kWh. 

 

De esta forma, GAM demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con el cumplimiento progresivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Con este proyecto, desde GAM actuamos contra el cambio climático reforzando una gestión responsable con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU. A través del consumo que llevamos de energías procedentes de fuentes de garantía 100% renovable, reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, ganamos en eficiencia, logrando un gran ahorro en la factura eléctrica con un menor impacto de nuestra actividad en el entorno natural”, aseguró José Luis Roza, director de Personas y Cultura de GAM, que centraliza la gestión del desarrollo del Plan de Sostenibilidad de la compañía.


Por su parte, Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, señaló que “este acuerdo muestra el compromiso de TotalEnergies con las fuentes de energía renovables y con las empresas para ser su socio energético ideal en el camino hacia la transición energética y la descarbonización. TotalEnergies ha puesto a disposición de GAM su equipo de expertos en autoconsumo solar y toda nuestra energía a la hora de ofrecer soluciones a medida que les ayuden a ahorrar y a aumentar su sostenibilidad. La confianza de GAM supone para nosotros un refuerzo de que nuestro proyecto de crecimiento en España, en comercialización de energía y servicios, movilidad sostenible y energía solar para empresas y particulares, será un éxito”.

 


 

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro