Pasar al contenido principal

"El coche eléctrico será el mayor electrodoméstico de nuestro hogar"

Mar, 23/11/2021 - 13:32 - B2B News

"El coche eléctrico será el mayor electrodoméstico de nuestro hogar"

Foro Non Stop internacional

El CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, participó la semana pasada en el 'RESET: I Foro Non Stop Internacional Digital de Directivos', una cita que tuvo lugar en Madrid y en la que habló en de las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica en el objetivo de conseguir desplazamientos más sostenibles y responsables en el futuro.

 

Sáenz de Jubera señaló en su charla ‘Movilidad y Energía’ que “el impacto del transporte y movilidad de personas y mercancías en nuestras empresas, tanto en términos económicos como de huella de carbono, es muy importante. Avanzar en la sustitución de flotas convencionales por flotas electrificadas es una buena decisión tanto económica como ambiental. Tendrá un efecto inmediato en la cuenta de resultados, y un avance significativo en los objetivos de reducción de huella de carbono.”

 

Recordó la importancia de aprovechar ayudas el programa Moves III, que moviliza 400 millones de euros (ampliables a otros 400 para los próximos dos años) y propone ayudas para la instalación de infraestructura de recarga y para la adquisición de vehículos. En las próximas semanas el Ministerio para la Transición Ecológica tiene previsto lanzar un Moves III específico para flotas. “Las empresas, sobre todo las Pyme, no pueden perder esta oportunidad, y contarán con TotalEnergies en este proceso. El contar o no con una infraestructura de recarga ya está siendo un motivo para elegir qué establecimiento visitar (restaurantes, tiendas, hoteles…), por eso cada compañía debe elaborar su plan de implantación de infraestructura y sustitución de vehículos”, añadió.

 

En este contexto, el CEO de TotalEnergies destacó la importancia del autoconsumo: “Nuestro vehículo se va a convertir en el mayor electrodoméstico de nuestro hogar. Si tenemos posibilidad de generar nuestra propia energía, normalmente aprovechando el sol, en nuestra casa o edificio tendremos más posibilidades de aprovechar esa energía que producimos. No olvidemos que nuestro coche es una gran batería, que podremos cargar en las horas de producción solar o en las horas más baratas de la red”.

 

Asimismo, dio algunas recomendaciones y afirmó que “la forma más barata y eficiente de recargar la batería de nuestros vehículos es la recarga lenta, aprovechando los mejores precios de la energía y optimizando al potencia de nuestra instalación. Nuestros vehículos normalmente están parados durante la noche, y la demanda eléctrica para otros usos es mínima. Por ello convertir la recarga vinculada en el domicilio (o en otros lugares de estacionamiento) es la mejor decisión para nuestro bolsillo, para optimizar las instalaciones eléctricas, y para una larga vida de nuestras baterías”.

 

“El cliente senior tiene capacidad de decisión sobre los servicios que contratan, como la energía”

 

Por su parte, Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies, participó en la mesa redonda sobre Silver Economy y resaltó la relevancia del cliente senior en la toma de decisiones del hogar. “Hay que tener en cuenta que tiene capacidad de decisión sobre los servicios que contratan, como la energía y el servicio de mantenimiento del hogar. Además, queremos fidelizar al cliente senior porque un segmento que generalmente rota menos de comercializador y tiene un mayor poder adquisitivo y es, por tanto, un segmento prioritario. Les ofrecemos precios fijos anuales y también la opción de irse cuando quieran. Creo que eso es un punto importante para una persona de ese grupo de edad: la tranquilidad de que está con una compañía que no le exige permanencia y que le aporta una estabilidad en el precio que paga por el kilovatio hora. Con TotalEnergies, el cliente senior no tiene que preocuparse por la volatilidad del mercado”.

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro