Pasar al contenido principal

Viaja gratis con Hi! Mobility y TotalEnergies

Jue, 31/03/2022 - 19:41 - Noticias

Viaja gratis con Hi! Mobility y TotalEnergies

TotalEnergies suministrará energía a Hi! Mobility

La compañía multienergías TotalEnergies ha firmado un acuerdo de colaboración con Hi! Mobility, la primera empresa de movilidad multimodal en Asturias, mediante el que suministrará energía renovable a su flota de más de 400 vehículos que circulan por la comunidad e integrará este beneficio en el programa de fidelización de sus clientes para acercarles la movilidad eléctrica. Con este acuerdo, ambas empresas se unen para promover una movilidad más sostenible en el territorio asturiano, donde Hi! Mobility cuenta actualmente con 110 coches, 75 motos, 250 patinetes, además de 10 bicicletas eléctricas en zonas rurales y 3 furgonetas.


TotalEnergies, en colaboración con Hi! Mobility, ofrecerá la posibilidad exclusiva para sus clientes de luz, gas y servicios de disfrutar gratuitamente del uso de motos, patinetes y coches eléctricos a través de su programa de fidelización, único entre las comercializadoras españolas. TotalEnergies ofrecerá sin coste más de 100.000 kilómetros libres de emisiones a sus clientes, en virtud de este nuevo acuerdo y durante el primer año. Así, los clientes de TotalEnergies, de la mano de Hi! Mobility, contribuirán activamente a descarbonizar el transporte en nuestra región y sin tener que hacer ningún gasto.

 

El canje estará disponible en los próximos días a través del área de cliente en la web de la comercializadora. Cualquier cliente de luz, gas y Facilita de TotalEnergies que esté disfrutando de este programa podrá canjear puntos por 30 minutos en patinete o moto eléctrica, o por un recorrido de 30 kilómetros en coche. Estas ventajas se suman a las que Hi! Mobility ya ofrece bonos de ahorro a través de su app y web.


El acuerdo, firmado para los próximos cinco años, implica también que TotalEnergies proveerá energía a 31 puntos de suministro del Grupo Baldajos y será en cinco de ellos en los que se recargarán los vehículos de la plataforma Hi! Mobility -con un consumo total aproximado de 0,2GWh/año- que contarán con certificados de Garantías de Origen, GdOs, que garantizan que la energía es 100% renovable.

 

De esta forma, la energía limpia de TotalEnergies servirá para que asturianos y visitantes recorran, de forma estimada, casi millón y medio de kilómetros al año usando los vehículos eléctricos que Hi! Mobility ofrece en régimen de alquiler o car-sharing. También evitará la emisión local a la atmósfera de 117 toneladas de CO2 cada año.


Tal y como ha explicado Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies Electricidad y Gas, “el sector del transporte es responsable del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen actualmente. Por ello, como parte de nuestro propósito de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, creemos que es un ámbito en el que debemos aportar soluciones. El acuerdo con Hi! Mobility nos permite seguir ofreciendo más energía con menos emisiones, que nuestros clientes disfruten sin coste de estos vehículos compartidos, y fomentar la movilidad eléctrica, que tiene un papel cada vez más relevante en la tarea de promover un transporte sostenible y responsable en Asturias”.

 

Por su parte, Alejandro Díaz, CEO de Hi! Mobility, ha destacado que el acuerdo va a facilitar el desarrollo en Asturias de un nuevo concepto de movilidad que a las indudables ventajas medioambientales, añade otras que afectan a la competitividad de las empresas y también a las opciones individuales o familiares en sus desplazamientos tanto desde el punto de vista de comodidad como económico.
Los vehículos de Hi! Mobility están repartidos por Asturias, principalmente en Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco y el Aeropuerto de Asturias donde cuentan con base propia para la recogida y entrega de coches, además de ofrecer bicicletas eléctricas en el Parque Natural de Somiedo, Redes, Caso y Covadonga.


Este acuerdo demuestra además la apuesta de TotalEnergies por Asturias, ya que tiene una importante sede social en Oviedo, a la que se suman tres oficinas de atención presencial en la capital asturiana, Gijón y Avilés. La compañía multienergías refuerza su compromiso con la región patrocinando pruebas deportivas como el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, La Vuelta a Asturias, La Carrera de la Mujer de Gijón en el marco de su patrocinio de todo el circuito, así como las San Silvestres de Avilés y Gijón
Por su lado, Hi! Mobility colabora desde hace años con la Fundación Oso de Asturias en la recuperación de esta especie y preservación de su hábitat, para lo que facilita, entre otras iniciativas, vehículos eléctricos para los informadores medioambientales de esta entidad que difunden las mejores prácticas en este campo en los espacios naturales protegidos asturianos.
 

Imagen
TotalEnergies suministrará energía Hi! Mobility
Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro