Pasar al contenido principal

Nacen los 'bosques TotalEnergies'

Lun, 13/06/2022 - 11:10 - Noticias

Nacen los 'bosques TotalEnergies'

David Roza Alonso, director de Proyectos de Bosquia, y Javier Vázquez, director de Ventas y Marketing B2C de TotalEnergies.
  • La compañía multienergías se une a Bosquia en su compromiso con la sostenibilidad para regenerar zonas que han sufrido daños, a la vez que se generan nuevas fuentes de oxígeno
  • TotalEnergies da así un paso más en su estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en el año 2050

 

La compañía multienergías TotalEnergies y Bosquia Nature han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es contribuir a acabar con la deforestación y compensar emisiones de CO2 apoyando la lucha contra el cambio climático. 
Gracias al acuerdo se recuperarán zonas degradadas, creando bosques que recibirán el nombre de ‘Los bosques TotalEnergies’. El primero de ellos estará ubicado en Asturias, una muestra más del firme compromiso que la compañía tiene con esta región, donde cuenta con 800.000 contratos de luz, gas y servicios.


La reforestación es uno de los medios principales para regenerar zonas que han sufrido daños a la vez que se generan nuevas fuentes de oxígeno. De esta forma, se compensan las emisiones de carbono, potenciando la recuperación de especies y ecosistemas que se estaban perdiendo, debido a la falta de vegetación, con soluciones naturales que aporten resultados de larga duración. Las especies son seleccionadas según los estándares de calidad de Bosquia, en base a un estudio de silvicultura previo. Así, son especies autóctonas y óptimas para su crecimiento e integración en el ecosistema de la zona. La acción se desarrollará en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Llanes que se suma con esta acción a seguir impulsando sus ecosistemas y el entorno de la localidad.


Javier Vázquez, director de Ventas B2C y Marketing de TotalEnergies, ha señalado: “En nuestra compañía queremos ser un actor relevante en el camino hacia la transición energética y la descarbonización, tanto en España como en Europa. Para ello, trabajamos para ofrecer una energía limpia, asequible y cercana a los consumidores. En este sentido, el compromiso de la compañía es alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2050. A esto le sumamos ahora un nuevo esfuerzo por la reducción de nuestra huella de carbono con proyectos como el que ahora ponemos en marcha con Bosquia”. 


En este sentido, cabe recordar que hace unos meses TotalEnergies anunció la puesta en marcha de la cátedra Steppe Forward, junto con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su fundación, y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), para generar conocimiento que apoye la preservación de la biodiversidad en zonas de implantación de plantas de producción fotovoltaica. El incremento de la producción de las energías renovables es imprescindible para lograr una transición energética y hacerlo de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente y debe ser una prioridad. Para ello, es necesario marcar unos parámetros estándar que permitan su preservación, especialmente de las aves esteparias, así como la adaptación de las plantas fotovoltaicas al ecosistema.
 

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro