Pasar al contenido principal

Cómo calcular el ahorro de energía

- B2B News

Cómo calcular el ahorro de energía

xx

¿Quieres ahorrar energía en tu vivienda o negocio? Calcular el ahorro de energía es actualmente muy importante para hacer un consumo energético eficiente. Esto no solo supone un gran beneficio a nivel económico en las facturas, sino que también ayuda a garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. Es por ello que debes evaluar de forma periódica las posibilidades de ahorro. ¿Cómo puedes hacerlo?

Debes tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en el consumo energético, y para lograr el ahorro que buscas, lo primero es saber cuál es la eficiencia energética del inmueble y qué puedes mejorar. Este paso es realmente relevante, puesto que no sirve de nada contar con aparatos eficientes en tu empresa, si esta no tiene una buena eficiencia energética, y sería muy complicado ahorrar.

 

Consulta nuestra tarifa para tu empresa 100% online

Contratar en línea

Eficiencia energética, clave para calcular el ahorro de energía

¿Sabes cuál es la eficiencia energética? Para conocer la eficiencia y poder calcular el ahorro de energía, es necesario obtener un certificado energético. A través de este certificado, es posible saber a ciencia cierta cuál es la eficiencia energética de tu negocio y el consiguiente ahorro de energía que puedes conseguir.

El certificado energético se corresponde con letras que van desde la A, que indica la máxima eficiencia energética, hasta la G, que es la mínima. Tener una A supone un máximo ahorro energético y es el objetivo que debes perseguir. ¿Cómo se calcula la eficiencia energética que tiene tu negocio? Los cálculos que se realizan para conseguir un certificado de eficiencia energética, deben ser realizados por técnicos especializados que recojan los datos necesarios y, mediante la realización de una serie de operaciones, certifiquen con la letra adecuada.

Calcula tu ahorro de energía

Algunos de los aspectos que tienen en cuenta los especialistas para calcular el ahorro de energía, son los siguientes:

  • Cómo es el inmueble
  • La climatología a la que está expuesto
  • El rendimiento energético del edificio en el que se encuentra
  • Qué sistemas de climatización tiene
  • Los hábitos de consumo
  • Tipo de facturación

¿A qué esperas para calcular el ahorro de energía negocio? En TotalEnergies somos conscientes de la importancia del ahorro energético. Sabemos que podemos marcar la diferencia y valoramos de forma detallada todos los parámetros necesarios para identificar cuál es la mejor oferta energética para ti.

Ofrecemos todo tipo de soluciones de energía sostenible que se adaptan a tus necesidades, y tenemos una herramienta con la que puedes calcular de forma sencilla tu factura personalizada y conocer el ahorro de energía que suponen nuestros servicios. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea