Pasar al contenido principal

Las principales ventajas y desventajas de la energía solar

- B2B News

Las principales ventajas y desventajas de la energía solar

Ventajas Solar TotalEnergies

La energía solar ha ganado un gran protagonismo durante los últimos años, y ya es posible apostar por ella para el consumo energético de tu negocio. Se trata de la energía que menos contamina el medioambiente, y ofrece múltiples beneficios que sin duda debes conocer. A continuación, hacemos un repaso por las principales ventajas y desventajas de la energía solar. Las segundas, aunque son pocas, es importante tenerlas claras para que puedas hacerte una idea completa de lo que supondría elegir este tipo de energía para tu empresa.

Ventajas de la energía solar 

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol. Con ella podemos generar calor y electricidad para hacer funcionar un negocio o una vivienda, y otros usos. Entre los principales beneficios que ofrece, destacamos los siguientes:

  • Reduce significativamente la huella de carbono. Es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso.
  • Se trata de una energía renovable y sostenible.
  • Puede calentar, algo que otras energías renovables no ofrecen.
  • No requiere de la extracción de materiales de ningún tipo  para funcionar. Esto supone un mayor ahorro.
  • La luz solar es muy abundante y el uso de paneles solares se puede aprovechar en cualquier lugar. Esto es especialmente útil en zonas en las que resulta complicado crear sistemas de cableado, por ejemplo.
  • Reduce la dependencia del exterior para este tipo de suministros.
  • Conserva los recursos naturales al disminuir la necesidad de los combustibles fósiles.
  • Permite ahorrar en el consumo energético y las facturas.

Desventajas de la energía solar 

¿Qué desventajas supone la energía solar? Son pocas, pero sin duda es necesario mencionarlas:

  • El coste inicial puede ser elevado, aunque hoy en día existen ayudas y subvenciones para la instalación de paneles solares, y la inversión se amortiza en unos años.
  • Requiere de instalaciones importantes para producir grandes cantidades de energía que puedan cubrir las necesidades energéticas.
  • No es una energía constante. Fluctúa durante el día, mientras que por la noche no está disponible. Esto se evita mediante el almacenamiento de energía.
  • Las condiciones atmosféricas como el excesivo calor, la humedad, o periodos con nubes y niebla, pueden afectar negativamente a su rendimiento.

En TotalEnergies, tenemos muy claras todas las ventajas y desventajas de la energía solar, y creemos que apostar por el autoconsumo mediante la instalación de placas solares es todo un acierto para los negocios.

Es la mejor alternativa para poder ahorrar en las facturas energéticas, y te permite además  consumir únicamente la energía que generas tú mismo en la empresa. ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar? Ponte en contacto con  nosotros.
 

Si buscas ahorrar en tu factura para tu domicilio y lo que quieres es la instalación de placas solares en tu hogar no dudes en contactar con nosotros.

  

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea