El buen funcionamiento de una empresa se basa en la toma de buenas decisiones que permitan que las cuentas crezcan positivamente. Entre ellas, encontramos los distintos tipos de suministro a contratar. A la hora de elegirlos, hay que tener en cuenta las necesidades del negocio y del empresario. Este es el caso de las tarifas de gas.
En el marco actual del mercado gasístico creemos necesario ofrecer diferentes tarifas de gas enfocadas a adaptarse a los distintos tipos de negocios, cada uno con sus necesidades específicas, desde la pequeña cocina de un restaurante familiar a los procesos térmicos de una gran industria metálica.
¿QUÉ TIPOS DE TARIFAS de gas HAY?
Desde TotalEnergies hemos diseñado tres productos conforme a las necesidades detectadas en el mercado que permiten a autónomos, pymes y grandes empresas aprovechar las fluctuaciones del mercado gasístico o acceder a tarifas más estables, según sean sus intereses. En concreto, son las siguientes:
El producto que ofrece un precio que fluctúa según el mercado que elijas, TTF Day ahead o MIBGAS.
Va dirigido a los profesionales que deseen aprovechar esta circunstancia con el consiguiente beneficio directo cuando el precio del gas es bajo. Esto significa que el precio que obtiene el cliente será el precio real del mercado, es decir, un precio cuyos componentes están indexados al mercado.
Así, para las empresas que tienen un consumo más alto ofrecemos la posibilidad de realizar operaciones de cierre de volúmenes pequeños de energía (clicks) durante la vida del contrato, lo que permite aprovechar las fluctuaciones del mercado gasístico elegido.
Las operaciones de cierre con este producto pueden ser anuales, trimestrales o mensuales, de tal manera que se puede ajustar el precio del contrato al presupuesto del cliente. La flexibilidad de este producto permite negociar la tarifa más adecuada a la situación actual de cada negocio.
Rock es un producto transparente, flexible, capaz de diversificar el riesgo y sin primas.
Elegir por trimestres el tipo de producto que se va a aplicar también es una posibilidad para los clientes de TotalEnergies. Esto es precisamente lo que les ofrece el producto Jazz, que es perfecto para aquellos profesionales que duden entre contratar un precio indexado o uno fijo.
El producto Jazz permite a los clientes elegir qué producto quieren aplicar en cada trimestre natural. Así, pueden elegir entre un precio fijo o indexado para cada periodo de tiempo. Si durante el contrato deciden cambiar de producto para algún trimestre indexado a un precio fijo, solo deberán avisar a su asesor energético para que lo tramite.
En este caso, el producto Jazz aporta una gran flexibilidad en el contrato y la diversificación del riesgo en el mercado.
Este es un producto que asegura el mismo precio durante todo el periodo del contrato. Se trata de un tarifa adecuada para empresas que prioricen la estabilidad de presupuesto o de gasto.
En este caso, el asesor energético ofrece al cliente una tarifa que incluye todos los conceptos de mercado fijados; es decir un precio fijo.
Ofrecer una gran variedad de productos energéticos a pymes, autónomos y grandes empresas es uno de los principales objetivos de TotalEnergies, permitiendo a los clientes la máxima libertad para beneficiarse del mercado gasístico.
Si deseas más información, puedes contactar con nuestros asesores energéticos en el teléfono gratuito 900 834 937 o a través de la página web: contacto