Pasar al contenido principal

ELECTRICIDAD Y GAS: TOTALENERGIES SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRINCIPALES SUMINISTRADORES DEL MERCADO ESPAÑOL

- B2B News

ELECTRICIDAD Y GAS: TOTALENERGIES SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRINCIPALES SUMINISTRADORES DEL MERCADO ESPAÑOL

Totalenergies

 

París, 18 de mayo de 2020 - TotalEnergies fortalece su posición en el sector de la generación y comercialización de electricidad y gas en España con la adquisición a Energías de Portugal de una cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y dos centrales de ciclo combinado alimentadas por gas natural con una capacidad combinada de casi 850 megavatios.

 

Esta operación complementa la entrada de TotalEnergies en el mercado solar español el pasado mes de febrero con una cartera de casi 2 gigavatios de proyectos fotovoltaicos en fase de desarrollo y permite al Grupo continuar su crecimiento en la cadena de valor integrada del gas y la electricidad en el país y así:

  • Entrar en el mercado residencial español y convertirse en el 4º proveedor de gas y electricidad del país con cuotas del 12% y 6% respectivamente.
  • Complementar su futura producción de electricidad renovable, que es por naturaleza intermitente, con capacidades de generación eléctrica flexible[1] a partir de gas.

Esta transacción forma parte de la ambición de TotalEnergies de lograr cero emisiones netas en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final de productos energéticos, de aquí a 2050, así como de ser uno de los principales agentes de la transición energética en Europa, siendo España uno de los primeros países en adoptar un objetivo de cero emisiones netas para 2050.

"Estamos en una etapa importante de la ambición de TotalEnergies de convertirse en un grupo multienergético. Esta operación permitirá a TotalEnergies convertirse en uno de los principales actores del mercado energético español, desde la importación de GNL hasta la producción de electricidad a partir de renovables y gas, así como la venta de gas y electricidad. Nuestra ambición es poder ofrecer a los consumidores españoles una oferta competitiva derivada de nuestra producción, basándonos la experiencia digital y comercial desarrollada por Total Direct Energie en Francia y por Lampiris en Bélgica," dijo Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de TotalEnergies. "Esta transacción está plenamente integrada con la estrategia del Grupo de desarrollarse de forma rentable en toda la cadena de valor del gas y la electricidad con bajas emisiones de carbono, en acuerdo con nuestra nueva ambición de ser una empresa con cero emisiones netas para el año 2050. Gracias a esta adquisición, TotalEnergies suministrará a partir de 2021 gas y electricidad a 8,5 millones de clientes en Europa, continuando así el camino hacia su ambición de alcanzar más de 10 millones de clientes en 2025."

La transacción acordada con EDP en 515 millones de euros, valor de empresa, está sujeta a condiciones suspensivas, entre las cuales se incluye la aprobación de las autoridades pertinentes, y se espera que se complete a finales de 2020. La cartera de aproximadamente 2,5 millones de contratos residenciales incluye unos 2,1 millones de clientes en manos de EDP Comercializadora (100% EDP) y unos 0,4 millones en manos de CHC, empresa conjunta entre EDP y CIDE. La segunda transacción está en manos de CIDE. Al cierre de la transacción, EDP transferirá a TotalEnergies los 280 empleados que gestionan las actividades adquiridas por TotalEnergies.

Sobre TotalEnergies

TotalEnergies es un grupo multienergético, que produce y suministra combustible, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos a suministrar une energía mejor, más segura, más asequible, más limpia y accesible para el máximo de personas posible. Con presencia en más de 130 países, nuestra ambición es llegar a ser el proveedor líder de energía responsable.

* * * * *

Contactar con TotalEnergies

Gabinete de prensa: +33 1 47 44 46 99 l [email protected] l @TotalPress

Gabinete de inversores: +44 (0) 207 719 7962 l [email protected]

 

Aviso legal

Esta nota de prensa se publica únicamente con fines informativos y no puede implicar ninguna consecuencia legal. Las entidades en las que TotalEnergies S.A. participa directa o indirectamente, son entidades jurídicas independientes y autónomas. TotalEnergies S.A. no se hace responsable de los actos u omisiones de dichas empresas. Los términos “TotalEnergies”, “Grupo TotalEnergies” y “Grupo” utilizados en este documento son genéricos se utilizan según convenga. Del mismo modo, los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” también pueden ser utilizados para referirse a las filiales o a sus empleados.

Este documento puede contener información y declaraciones a largo plazo basadas en datos económicos y suposiciones dadas en un entorno económico, competitivo y regulatorio específico que pueden resultar ser inexactas en el futuro y que dependen de factores de riesgo. Ni TotalEnergies S.A. ni ninguna de sus filiales se compromete ni se responsabiliza ante los inversores, ni ante ninguna otra parte, a actualizar o revisar esta información, inclusive en caso de nueva información o de acontecimientos futuros.

 

 

 

[1] Centrales eléctricas que pueden encenderse y apagarse a conveniencia, o cuya potencia puede ajustarse en un corto lapso de tiempo.

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea