Pasar al contenido principal

¿Supone un ahorro de luz instalar luces activadas por movimiento en los comercios?

- B2B News

¿Supone un ahorro de luz instalar luces activadas por movimiento en los comercios?

Luces activadas por movimiento

¿Tienes un negocio y estás buscando formas de poder ahorrar en tu factura de la luz? Si esto es así, tienes que saber que una muy buena opción es instalar luces automáticas

 

Iluminación LED para comercios, un paso en la eficiencia energética 

La iluminación LED cada vez está más presente tanto en hogares como en los comercios y oficinas. Esto se debe a que tiene numerosas ventajas y virtudes frente a las bombillas tradicionales e incluso en comparación con las bombillas de bajo consumo. 

 

➤ Lo principal: el ahorro energético

Si hay algo por lo que destaca la iluminación LED es por el enorme ahorro que supone su uso frente a las bombillas halógenas y las de bajo consumo. De hecho, consumen entre un 80 y 90% menos que las incandescentes, mientras que las de bajo consumo entre un 50 y 70% menos, de manera aproximada.

 

➤ Larga vida útil y enorme eficiencia

Mientras que la vida útil de una bombilla tradicional es de unas 2.500 horas, las bombillas LED pueden llegar a durar hasta 16.000 horas, lo que equivale a nada más y nada menos que 7 u 8 bombillas convencionales. 

 

➤ Diversidad de colores y temperaturas

Las luces LED permiten escoger entre una amplia variedad de colores y de temperaturas, permitiéndote elegir entre una temperatura más fría y una más cálida y acogedora. Es decir, te permiten crear el ambiente perfecto para tu oficina, totalmente adaptado a las necesidades de tus empleados. 

 

➤ Las bombillas LED no se calientan

Las bombillas halógenas se construían con yodo y con bromo en estado gaseoso, y al igual que en el caso de las convencionales, el filamento de su interior se calienta. Esto provoca que una buena parte de la energía generada se pierda en forma de calor. En comparación, las luces LED no se calientan. 

 

➤ Sostenibilidad 

Hay varias características que hacen a las bombillas LED ser ecológicas y respetuosas con el medio ambiente:

  • Tienen una larga vida útil que puede llegar hasta las 15.000 horas.
  • No cuentan con componentes tóxicos, como puede ser el mercurio, presente en las bombillas tradicionales. 
  • Su radiación es muy baja. 

 

➤ Se encienden al momento

A diferencia de las fluorescentes, las bombillas LED no tardan en encenderse: lo hacen de manera inmediata. 

 

Si las virtudes de las luces LED te convencen, no dejes de revisar los tipos de lámparas adecuadas para locales comerciales y los niveles de iluminación en empresas eficientes.


¿Cómo funcionan los sensores de movimiento para iluminación? 

Los sensores de movimiento de los sistemas de iluminación tienen un funcionamiento sencillo: cuando el sensor detecta algún tipo de movimiento dentro de su ángulo de alcance se activan las luces. Por el contrario, se apagarán cuando dejen de notar el movimiento o después de que transcurra el tiempo que has programado para que se mantengan activas. No son solo una buena idea para iluminar el espacio, sino también para disuadir a posibles intrusos. 


➤ Tipos de sensores

Los tipos de sensores de movimiento para iluminación se pueden clasificar de acuerdo a su funcionamiento, y dependiendo de su diseño. 
En función de su funcionamiento encontramos:

  • Sensores de movimiento de infrarrojos: usan luces infrarrojas para detectar en qué momento una persona se mueve en un determinado espacio. 
  • Sensores de luz crepuscular: suben y bajan la iluminación artificial dependiendo del nivel de luz ambiente que hayas programado. Este tipo de sensor aumenta la eficiencia del sistema de iluminación, ya que regula la intensidad de las luces conforme a las variaciones de luz natural exteriores. 

 

En cambio, dependiendo del diseño que tengan, se dividen que: 

  • Detectores de presencia de superficie: para las paredes. Suelen disponer de detección por infrarrojos, por lo que se activan cuando detectan una fuente de calor dentro de su radio, y apagan las luces cuando deja de notarlo. Tanto la activación como la desactivación se pueden regular de manera manual. Son los más usados para ciertas zonas de paso, como pueden ser los parkings, los pasillos o las zonas comunes de las oficinas. 
  • Detectores de presencia empotrables: al igual que las anteriores suelen tener incorporada la tecnología de infrarrojos. Tienen temporizador, y son perfectos para instalar en falsos techos, por ejemplo.
  • Detectores de presencia E27: destacan por su facilidad de colocación, ya que basta con atornillarlo a un soporte de lámpara E27 y colocar la bombilla al sensor. 

 

¿Se utilizan en los negocios?

Sí, los sensores de luz son muy habituales en negocios y establecimientos como bares, restaurantes o cafeterías por las ventajas que ofrecen. Lo más habitual es encontrarlas en zonas de paso, como en los baños.  

 

Luces activadas por movimiento, ¿Son una buena idea para una empresa?

Cuando hablamos de empresas, la utilidad de las luces activadas por movimiento varía en función de donde se coloquen estas. Así, como ocurre con los negocios, son beneficiosas si se colocan en zonas de uso puntual, como en los baños o en los pasillos. De esta manera se evitan gastos innecesarios durante tiempos muertos. 


Por el contrario, en lugares donde se permanece más tiempo, como en las oficinas o en las salas de reuniones pueden ser molestas. En estas zonas los empleados por general se sientan y no se mueven mucho, lo que haría que las luces se apagasen. 

 

Ventajas de las luces activadas por movimiento 

Iluminación solo cuando sea necesaria: tener iluminados de manera constante espacios desocupados o de poco uso es un gasto innecesario que los sensores de luz ayudan a evitar. 

  • Comodidad y seguridad: no solo es cómodo que se activen de manera automática, sino que lo hacen ante cualquier tipo de presencia, incluso cuando hay un intruso en la zona. 
  • Te ayudan a ahorrar: al encenderse las luces solo cuando sea estrictamente necesario, el ahorro que se experimenta es notable. 
  • Fáciles de instalar: no son más difíciles de colocar de lo que puede ser instalar un interruptor. 

 

Desventajas de las luces automáticas 

Si bien es cierto que la iluminación automática dispone de muchas ventajas, como ya hemos visto, tampoco hay que dejar de lado que también cuentan con algunas desventajas: 

  • Posible mal calibración: si no están bien calibradas es posible que tarden en encenderse o en apagarse, lo que puede llegar a ser molesto. 
  • Pueden afectar a la vida útil de las bombillas: cuantas más veces se enciendan y apaguen las bombillas, más se verá reducida su vida útil. 

 

En definitiva: ¿me conviene instalar luces por movimiento en mi comercio? 

Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece la iluminación automática, la respuesta es afirmativa: te conviene instalar iluminación automática es tu comercio, negocio o empresa. 


Si quieres ahorrar aún más en tu factura de la luz, no olvides que escoger la mejor tarifa de luz es esencial. Por esto mismo, desde TotalEnergies te ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas para negocios, siempre adaptadas a las necesidades de tu empresa, para que tu gasto sea el justo y necesario. Infórmate gratis en el 900 926 676 o en nuestra página web. ¡Tu bienestar es el nuestro!

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea