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En la actualidad, cada vez son más los negocios que optan por la contratación y la gestión online de sus servicios energéticos, debido a que esto ofrece una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto. Desde el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que desplazarse, hasta el acceso a información detallada y la facilidad de contratación, pasando por el control más preciso del consumo. ¡Hoy te contamos más al respecto!

 

La comodidad y facilidad de la contratación online: contratación rápida y sencilla

El mundo de internet ha facilitado muchos procesos que, anteriormente, podían conllevar un mayor gasto de recursos y tiempo. Un buen ejemplo de ello el proceso de contratación de luz y gas para las empresas y los negocios. Gracias a esto, ya no es necesario hacer trámites burocráticos ni papeleo de forma presencial, sino que se pueden efectuar de manera rápida y sencilla a través de plataformas y web online, como la de TotalEnergies. Esto permite a las empresas contratar servicios y adquirir productos de manera ágil y eficiente, ahorrando tiempo y recursos.

Además, no hay que olvidar que la contratación telemática ofrece comodidad tanto para las empresas como para las propias comercializadoras. Por un lado, los negocios pueden acceder a una amplia variedad de opciones y comparar precios y características antes de tomar una decisión en firme; y, por otro, los proveedores pueden llegar a un mayor número de clientes y expandirse sin necesidad de invertir en una ubicación física, al tiempo que también agilizan los trámites.

 

Ahorro de tiempo y recursos

Como ya remarcamos, una de las mayores ventajas de la contratación de recursos energéticos online es el ahorro, tanto de tiempo, como de recursos. Esto es especialmente remarcable en el caso de las empresas, debido a que el tiempo que se ahorre en ejecutar trámites de contratación, tanto por teléfono como presencialmente en una oficina, puede ser crucial para mantener su actividad económica y su flujo de trabajo de una manera más eficiente.

Al simplificar y agilizar el proceso de contratación, las pymes pueden centrarse en aspectos más importantes de su negocio, como la mejora de la productividad y la búsqueda de nuevas oportunidades. Además, el no precisar de desplazarse también permite acceder a una amplia gama de compañías de luz y gas sin restricciones geográficas, lo que aumenta las posibilidades de encontrar soluciones energéticas personalizadas y competitivas.

 

Flexibilidad en la gestión de la tarifa

El hecho de poder contratar una tarifa de luz o gas de forma online, no solo cuenta con el beneficio de realizarlo desde la comodidad del puesto de trabajo o desde el hogar, sino que también ofrece ventajas en cuanto a diferentes gestiones.

Hoy en día, casi todas las comercializadoras ofrecen un portal online personalizado para cada usuario. Desde él, es posible consultar la tarifa que se haya contratado o los datos aportados por el cliente, hasta realizar cambios de domicilio. De igual manera, efectuar un control más preciso de los consumos energéticos.

 

Comparación y elección informada

Al poder consultar por cuenta propia los planes disponibles en el mercado y todos los que ofrece una comercializadora, es más fácil dar con aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa para tomar una decisión informada. A fin de cuentas, se pueden explorar tranquilamente todas las opciones que existen, comparando tanto los precios como el posible ahorro que se puede obtener al cambiarse de comercializadora.

Otra ventaja importante es la posibilidad de contar con información detallada sobre el consumo energético de tu negocio. Mediante la gestión online de tarifas, en muchas ocasiones es posible acceder a informes que muestran el gasto y el histórico de consumo de electricidad. Esto permite tener un control más preciso para optimizar el consumo y reducir costes.

 

Atención al cliente digital

Por último, no se puede pasar por alto la oportunidad de contar con una atención al cliente digital y online. Esta, frente a la atención en persona en una oficina, o incluso mediante teléfono, ofrece multitud de ventajas a los clientes empresariales:

  • Respuestas rápidas y eficientes: al utilizar plataformas digitales o el correo electrónico, se pueden obtener respuestas inmediatas a las consultas o problemas que necesitan ser solucionados lo más rápido posible. Esto reduce los tiempos de espera y agiliza la resolución de incidencias.
  • Disponibilidad las 24 horas del día: a diferencia de la atención presencial, la atención digital está disponible en cualquier momento del día y a lo largo de los siete días de la semana.
  • Automatización de procesos: la atención al cliente digital permite automatizar ciertos procesos, como la solicitud de cambios de tarifa o la gestión de reclamaciones.

 

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