Pasar al contenido principal

Cómo saber cuál es mi distribuidora de electricidad

Jue, 04/02/2021 - 14:09 - News

Cómo saber cuál es mi distribuidora de electricidad

lineas-electricas-para-distribucion-electricidad (1)

 

Las dudas y cuestiones que se plantea un ciudadano sobre el sector energético van desde la factura de la luz hasta quién es realmente el que se la suministra. La liberalización del mercado puso sobre la mesa un gran número de incógnitas, que todavía muchos tienen a día de hoy. Así que lo más seguro es que alguna vez te hayas preguntado: “¿cuál es mi distribuidora de luz?”.

Lo primero que debes saber es que la distribuidora de la luz no se puede elegir. A diferencia de la comercializadora, ésta viene asignada por zona geográfica. Por tanto, si quieres gastar menos y ahorrar en la factura, lo que hay que cambiar es la compañía de la luz.

Pero antes de responder a “¿cómo saber mi distribuidora de luz?”, veremos de qué se encarga ésta. Sus principales funciones son las siguientes:

  • Solicitud del código CUPS
  • Dar acceso a la luz
  • Realizar la lectura del contador
  • Supervisar que las instalaciones cumplen los requisitos necesarios para activar un alta nueva
  • Revisión periódica obligatoria de las instalaciones de la luz
  • Dar solución a cualquier tipo de incidencia o avería
  • Realizar cualquier modificación en el contador

¿Cómo saber qué distribuidora de luz tengo?

Si alguna vez has tenido que dar de alta un nuevo punto de suministro, te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿cómo saber qué distribuidora de luz tengo? En TotalEnergies queremos ayudarte a conocer todas las dudas que tengas con tu luz. Dependiendo de la localización geográfica, el suministro físico de electricidad lo realiza una u otra empresa de distribución eléctrica. En total existen más de 300 pequeñas distribuidoras locales, pero las cinco principales distribuidoras se reparten entre diferentes regiones: 

  • I-DE Distribución: Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha.
  • E-Distribución: Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura.
  • Unión Fenosa Distribución: Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha
  • E-REDES: Asturias
  • Viesgo Distribución: Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León.

Además, existen más de 300 pequeñas distribuidoras locales, que son propietarias y gestoras de redes de distribución de algunos municipios y comarcas.

Test

 

Si quieres dar respuesta a cómo saber cuál es mi distribuidora de luz, tienes que prestar atención a la factura. Lo más normal es que el nombre de la empresa distribuidora. En otras ocasiones también se puede identificar a la empresa distribuidora mediante los primeros dígitos del código identificativo CUPS de un punto de suministro, que aparece igualmente en la factura.

ES0031           E-Distribución

ES0021           I-DE Distribución       

ES0022           Unión Fenosa Distribución    

ES0026           E-REDES      

ES0027           Viesgo Distribución

Ahora ya sabes cómo responder a la pregunta de ¿cuál es mi distribuidora de la luz?, pero desde TotalEnergies te podemos ayudar también a reducir tu factura con las ofertas más ajustadas al mercado eléctrico. Ponte en contacto con nosotros si deseas asesoramiento personalizado para contratar el suministro eléctrico.

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 834 937

Lunes a jueves: 9 a 18 horas

Viernes: 8 a 15 horas

Envíanos correo

También puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Nuestras tarifas

Contratar en línea