Pasar al contenido principal

Cómo dar de alta la luz: pasos y documentación necesaria

- B2B News

Cómo dar de alta la luz: pasos y documentación necesaria

dar-alta-luz-en-local-comercial

 

¿Has comprado una casa o acabas de instalarte en un nuevo local? Entonces, una de las primeras cosas que debes hacer es dar de alta la luz o cambiar el titular del contrato. Pero, ¿cómo? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se da una de estas dos situaciones. En TotalEnergies, compañía de luz para empresas, te contamos qué debes hacer para tener electricidad. :

Documentación necesaria para dar de alta la luz de un local

Para dar de alta la luz será necesario aportar una serie de documentos a la comercializadora eléctrica con la que se quiera contratar la luz. Son los siguientes.

  • Número de identificación fiscal
  • Datos del titular del contrato
  • Dirección del inmueble o local que se quiera dar de alta
  • Título de propiedad o contrato de alquiler del local
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica en en kW que se quiere contratar
  • Boletín eléctrico

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

En el momento de proceder a la contratación del suministro eléctrico con la comercializadora elegida, se deberán satisfacer también los derechos de acceso, enganche y verificación, según los precios vigentes. El precio por dar de de alta la luz es el mismo para todos los ciudadanos, con independencia del lugar en el que se encuentre.

  • Derechos de acceso: cubren el coste por el uso de la red de transporte eléctrica. Son de 19,70 euros por kW contratado.
  • Derechos de enganche: cubren los costes de conectar la red eléctrica de la distribuidora al punto de suministro del inmueble o local. Son de 9,04 euros.
  • Derechos de verificación: no se pagan si se presenta la documentación precisa, boletín del instalador o proyecto de ingeniero según corresponda. Son de 8,011 euros.

Pasos para dar de alta la luz

La solicitud del alta de la luz debe ser llevada a cabo por la persona que vaya a ser la titular del suministro eléctrico. Se trata de un trámite muy sencillo de realizar. Basta con ponerse en contacto con la comercializadora con la que se quiera hacer el contrato y seguir los siguientes pasos.

  1. Elegir la tarifa que se quiere contratar.
  2. Elegir la potencia eléctrica necesaria.
  3. La comercializadora hará llegar la solicitud a la distribuidora para que mande a un técnico a instalar el contador.
  4. El técnico entregará el Boletín de instalación eléctrica y la luz quedará dada de alta.

Ahora ya sabes cómo dar de alta la luz, pero si aún tienes alguna duda al respecto nuestros asesores de TotalEnergies te informarán siempre que lo necesites. Como distribuidores eléctricos nos aseguramos no solo de ofrecerte el mejor servicio, sino también de identificar la mejor oferta de energía para tu empresa. Contacta con nosotros si quieres empezar a disfrutar del suministro eléctrico cuanto antes.

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea