Pasar al contenido principal

Consumo eléctrico en peluquerías, ¿Cómo reducir la factura de la luz?

- B2B News

Consumo eléctrico en peluquerías, ¿Cómo reducir la factura de la luz?

Factura luz peluquerías

Las peluquerías, así como los salones de belleza o las barberías, son algunos de los modelos de negocio que encuentran una mayor dificultad a la hora de poder beneficiarse de las nuevas tarifas de la luz, cuyo precio oscila dependiendo de las horas en las que se efectúe el gasto. Esto se debe a que se trata de un sector con un determinado horario de apertura y de atención al público, y cuyo trabajo requiere el uso continuado de aparatos eléctricos como planchas o secadores.

A continuación, analizaremos los gastos eléctricos que generan este tipo de salones, qué potencia es más recomendable contratar y de qué manera podemos reducir los gastos para no ver comprometido nuestro negocio.

 

¿Cuánta luz gasta una peluquería o salón de belleza?

Existen varios factores que influyen de manera directa en el consumo eléctrico de una peluquería. Para hacernos una idea de cómo estos pueden afectar al consumo eléctrico de negocios como peluquerías o barberías, vamos a mostrar dos ejemplos de estimaciones diferentes en función de las características del negocio:

Peluquería pequeña

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el tamaño del local. Y es que el gasto de luz no será igual en un local pequeño, con uno o dos empleados, que el que puede generar un negocio más amplio, con más clientes y con varias personas usando al mismo tiempo varios aparatos eléctricos.

  • En el caso de peluquerías de menor tamaño, de unos 70 metros cuadrados la factura podría llegar a rondar de manera estimada los 240 euros mensuales, aunque siempre hay que tener en cuenta que esta cantidad se verá afectada por el número de trabajadores y clientes, así como por la eficiencia y número de aparatos eléctricos.

Además, en la factura no solo influyen los horarios de trabajo de este tipo de negocios, sino que es inevitable que, en estaciones más húmedas y frías como el otoño o el invierno, esta se vea incrementada. En este sentido la localización geográfica del negocio influye directamente en los picos de gasto: no es lo mismo tener una peluquería en Asturias, por ejemplo, donde el uso de la calefacción puede ser necesario durante todo el invierno, que tenerla en Andalucía, donde las temperaturas son más elevadas durante todo el año, siendo común el uso de aire acondicionado. De la misma manera, también tenemos que pensar en los demás aparatos eléctricos que no sean exclusivamente de trabajo, como los ordenadores o los equipos de música. Por todo esto, es esencial que contrates la potencia justa y necesaria para tu negocio.

Salones de belleza de gran tamaño

De igual modo, un local amplio y con más metros cuadrados requerirá el uso de una mayor instalación de calefacción o aire acondicionado, así como de más aparatos eléctricos e instrumentos de peluquería.

  • De esta manera, para los salones que cuenten con una superficie sobre 120 o 130 metros cuadrados, el gasto mensual estimado podría aumentar hasta los 300 o 350 euros.
  • Durante los meses más fríos, podría llegar a ascender incluso hasta los 600 o 700 euros aproximados al mes en función del gasto que el local requiera en calefacción.

De todos modos y como señalamos en el supuesto anterior, debemos tener presente que estas cifras son muy variables dependiendo de otros factores como los ya mencionados (localización geográfica, uso de los aparatos eléctricos, uso de la calefacción, número de trabajadores…).

Hay que tener en cuenta que en ambos casos también juega un papel importante el tipo de tarifa que decidas contratar, más aún si tenemos en cuenta la reciente subida de las facturas eléctricas en un 30,9%. Debido a esto, como profesional del sector de la peluquería es normal que te preguntes cuál puede ser la tarifa que más te beneficia y más ahorro te suponga. Por eso en TotalEnergies ofrecemos distintas tarifas de luz y gas para pymes que buscan no solo cubrir las necesidades de tu negocio en función de todas sus características y variables, sino también beneficiar a las pequeñas y medianas empresas en momentos tan delicados como el que estamos viviendo.

Para echarte un cable con todo este proceso, te mostramos a continuación algunas de las claves más importantes, así como las tarifas más adecuadas, para que puedas ahorrar lo máximo posible en tu consumo eléctrico.

 

Qué potencia contratar en peluquerías

Elegir la tarifa de luz que mejor se adecúe a tu negocio es sumamente importante a la hora de conseguir un mayor ahorro. A la hora de decantarte por la que mejor te convenga tendrás que tener en cuenta algunos factores como las dimensiones del local, el número de trabajadores y electrodomésticos o el porcentaje de simultaneidad, es decir, la cantidad de aparatos que van a estar en funcionamiento al mismo tiempo. Debido a la variedad de estos factores, no se puede establecer una potencia concreta adecuada en concreto para las pymes.

En TotalEnergies te ofrecemos tres tarifas para cada negocio en función de las necesidades que requiera:

  • Tarifa Clásica o fija

si prefieres priorizar la estabilidad del gasto de tu negocio, este plan es ideal. Con esta tarifa pagarás la luz que consumes a un precio anual fijado con anterioridad. Por ejemplo, una pequeña peluquería a pie de calle con uno o dos empleados es difícil que supere los 10kW; de hecho, su consumo estimado se suele situar entre los 5kW y 10kW, por lo que esta tarifa puede llegar a ser una buena opción si tu negocio no es muy amplio y quieres evitar sorpresas en la factura de la luz.

  • Tarifa Jazz o plana

Con esta tarifa podrás escoger qué producto energético aplicar cada trimestre, pudiendo elegir entre un precio fijo o indexado. Despídete de los tramos horarios de consumo en el kW ya que cada mes pagarás el mismo importe. Si tu negocio cuenta con un mayor tamaño y con varios empleados, pudiendo llegar a sobrepasar los 10kW en los meses más fríos, este plan puede ser perfecto para ti.

  • Tarifa Rock o indexada

Esta última tarifa te permite pagar la factura de la luz a precio de mayorista. El precio del kW fluctúa cada hora dependiendo del precio al que se esté vendiendo en ese momento en el mercado eléctrico. Este plan se puede ajustar a tus necesidades si tu negocio tiene un consumo eléctrico elevado, ya que te ofrece la posibilidad de efectuar operaciones de cierre de volúmenes pequeños de energía durante el período que dure el contrato.

 

¿Por qué los peluqueros se decantan por las tarifas planas?

A pesar de la variedad de tarifas disponibles para pymes que hemos visto en el apartado anterior, es bastante común que los profesionales del sector de la peluquería se decanten por la tarifa plana, es decir, nuestra tarifa Rock. Bien cuentes con una pequeña peluquería de barrio o una más grande con varios empleados, esta tarifa puede ser la que más ahorro te suponga. ¿Cuál es el motivo? Simple. Gracias a este tipo de tarifa evitarás los picos que pueden llegar a ser muy elevados durante los meses de invierno o los generados cuando se están usando varios aparatos eléctricos al mismo tiempo. Sin duda, la tarifa plana permite que puedas contar con una mejor previsión de los costes del negocio.

 

Cómo ahorrar energía en una peluquería

Además de elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las necesidades de tu peluquería, hay otros consejos que pueden ayudarte a reducir la factura de la luz:

  • Aunque en un primer momento requieren de un mayor desembolso, contar con aparatos eléctricos de bajo consumo, como planchas o secadores, es una opción muy recomendable. En poco tiempo la inversión inicial se verá compensada por el ahorro en la factura. Ten en cuenta este factor también apostando por el uso de bombillas LED para la iluminación.
  • Intenta seleccionar en cada momento la potencia justa, pero necesaria. Es decir, procura no excederte, pero tampoco quedarte corto, ya que si esto ocurre puede llegar a saltar el diferencial.
  • Al usar aparatos que generan calor, como los secadores, puede que no te llegue a hacer falta hacer un uso elevado ni continuado de la calefacción. De todos modos, hay que tener en cuenta que esto puede llegar a ser muy variable en función de la zona geográfica en la que te encuentres.
  • Siempre puedes intentar apostar por las energías renovables. Valorar la instalación de placas solares en tu negocio podría ser una excelente idea, ya que además te supondrán un ahorro considerable en tu factura.

Desde TotalEnergies trabajamos para ofrecerte las mejores tarifas de luz para tu empresa y que puedas conseguir siempre el mayor ahorro. Si quieres saber más acerca de nuestras tarifas de luz para empresas, no dudes en contactar con nosotros y solicitar más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte de la mejor manera!

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea