Pasar al contenido principal

Cómo cambiar de compañía de luz para tu empresa

Mar, 15/06/2021 - 09:47 - News

Cómo cambiar de compañía de luz para tu empresa

Cambiar de compañía de la luz para tu negocio

¿Quieres cambiar de compañía eléctrica? ¿Sabes qué pasos debes seguir para hacerlo? Para saber cómo cambiar de compañía de luz, debes tener en cuenta que se trata de una gestión habitual que puedes realizar de forma gratuita, simplemente contactando con la nueva comercializadora con la que deseas contratar el suministro eléctrico de tu negocio.
Antes de dar el paso, es importante que pienses en el consumo eléctrico de tu empresa en función de su actividad, los hábitos de consumo, el número de empleados, etc., para poder contratar la tarifa de luz que mejor se adapte a tus necesidades. A partir de ahí, ¿qué necesitas para cambiar de compañía eléctrica?

Pasos para cambiar de compañía de luz

Lo que debes tener claro, es que cuando cambias de compañía eléctrica, la distribuidora responsable de la zona continúa siendo la misma. Lo que varía, es la comercializadora que se va a encargar de facturar la energía que consume tu negocio. ¿Qué pasos debes seguir?:

  1. Ponerte en contacto con la nueva comercializadora de luz e indicar cuál es la tarifa eléctrica que te interesa contratar.
  2. Facilitar todos los datos del titular del suministro eléctrico.
  3. Señalar la potencia eléctrica que tienes contratada.
  4. Entregar el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
  5. Indicar el número de cuenta bancaria al que se pasarán las facturas.

Una vez que la comercializadora recibe toda esta información necesaria, procederá con los trámites para activar el nuevo contrato de luz. 
Ahora ya sabes cómo cambiar de compañía de luz, pero… ¿cuánto tarda en llevarse a cabo todo el proceso? Es importante tener en cuenta, que en ningún caso te quedarás sin suministro eléctrico mientras se realiza este cambio. Una vez solicitado y antes de que sea efectivo, recibirás una última factura más de tu compañía eléctrica anterior. A partir de ahí, la nueva comercializadora será la encargada de facturar la energía que consuma tu empresa. Normalmente, se trata de un cambio que tarda en realizarse entre 15 y 20 días hábiles desde que se entrega toda la documentación.


En TotalEnergies puedes ahorrar en tus facturas al tener la posibilidad de contratar una tarifa que se adapte a lo que necesitas. ¿Estás decidido a cambiar de compañía eléctrica? Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto de electricidad personalizado.
 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea