Pasar al contenido principal

¿Qué es y para qué sirve un acumulador eléctrico?

Mar, 11/05/2021 - 11:50 - News

¿Qué es y para qué sirve un acumulador eléctrico?

Acumuladores eléctricos

Si buscas un mayor ahorro energético para tu empresa, debes saber que existen soluciones como los acumuladores eléctricos, que pueden ayudarte a reducir el gasto en las facturas de la luz. ¿Sabes qué es un acumulador eléctrico? A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de dispositivos y cómo pueden ayudar con el consumo eléctrico de tu negocio.

Acumulador eléctrico, ¿qué es y cómo funciona? 

El acumulador eléctrico es un aparato que funciona de forma similar a las pilas o las baterías. Está diseñado para almacenar y acumular energía que se puede utilizar más adelante. Dependiendo del modo de almacenamiento y de cómo se vaya a usar esa energía acumulada, podrá utilizarse durante más o menos tiempo. Hay que tener en cuenta, que existen diferentes tipos de acumuladores eléctricos, por lo que para cada caso puede ser necesario contar con uno u otro.
¿Para qué sirve exactamente un acumulador eléctrico? Su finalidad principal es hacer que otro aparato funcione gracias a esa energía almacenada, por lo que los usos son muy diversos. En las instalaciones de una empresa, por ejemplo, lo más común es tener acumuladores de gran tamaño, que puedan almacenar y distribuir la electricidad por los diferentes circuitos.
Cada tipo de acumulador eléctrico, dependiendo del tipo de energía en la que se va a transformar la energía eléctrica que almacena, funciona de forma diferente, pero todos guardan algunas similitudes. La clave se encuentra, en que los acumuladores eléctricos almacenan energía para posteriormente convertirla en otro tipo de energía para su uso. Por ejemplo, los acumuladores eléctricos de calor, se utilizan para otorgar calefacción eléctrica al inmueble a través de radiadores eléctricos. ¿Qué tipo de acumulador eléctrico necesitas para tu empresa?

Tipos de acumuladores eléctricos 

•    Acumulador eléctrico fotovoltaico: los paneles solares recogen la energía que proviene de los rayos del sol y la almacena en los depósitos destinados para ello. Esta energía puede utilizarse en cualquier momento del día o la noche, sin la necesidad de acceder a una red eléctrica externa para abastecer las instalaciones de tu negocio.
•    Acumulador eléctrico térmico: se utilizan para la calefacción de un inmueble que cuenta con radiadores eléctricos. El acumulador se sirve de de la energía eléctrica para generar un calor, que luego distribuye por todas las estancias. Una de sus ventajas más destacadas, es que se calienta más rápido que otros dispositivos.
•    Acumulador eléctrico de agua: un calentador que utiliza la energía eléctrica para incrementar la temperatura del agua que se encuentra en su depósito. El agua caliente pasa así al circuito de las tuberías y llega a todos los grifos de la casa. 


La clave para saber exactamente qué acumulador eléctrico es el más adecuado para tu empresa, es conocer el uso exacto que se va a hacer del mismo.

En TOTAL Gas y Electricidad te asesoramos y te ayudamos a encontrar la mejor solución para lograr el mayor ahorro en tu consumo energético.
 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 834 937

Lunes a jueves: 9 a 18 horas

Viernes: 8 a 15 horas

Envíanos correo

También puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Nuestras tarifas

Contratar en línea