Pasar al contenido principal

Guía para comparar compañías eléctricas

Mié, 10/02/2021 - 09:13 - News

Guía para comparar compañías eléctricas

Mujer leyendo factura

¿Cuánto puedo ahorrar en la factura de la luz?, ¿qué ventajas me puede ofrecer otra compañía con respecto a la actual?, ¿por qué una distribuidora eléctrica es mejor que otra?... Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hace uno cuando está pensando en cambiar de compañía de la luz. Este simple gesto nos puede permitir ahorrar mucho dinero, pero no siempre sabemos qué aspectos tener en cuenta a la hora de cotejar tarifas. Para escoger la opción más ventajosa, en TotalEnergies te ofrecemos esta pequeña guía para comparar compañías eléctricas, que te ayudará a elegir la distribuidora más económica sin renunciar a las garantías de tu suministro.

¿Qué tener en cuenta en un comparador de compañías eléctricas?

Para saber cuál es la tarifa de luz más barata primero hay que conocer qué estamos pagando cuando contratamos una tarifa eléctrica. El precio de las tarifas de luz se divide, por un lado, en el precio de la potencia contratada y por otro en el precio de la energía consumida. A continuación, te explicamos en qué consisten exactamente estos dos aspectos.

  1. Potencia contratada: el precio final por la potencia eléctrica contratada se obtiene multiplicando el precio de la potencia o precio del kilovatio que la compañía haya fijado por los kilovatios de potencia que tengas contratados y al mismo tiempo por los días que componen el periodo de facturación.
  2. Energía consumida: se obtiene de multiplicar el precio del kilovatio hora por los kilovatios consumidos. Es la parte más variable de la factura, ya que depende del consumo que se haya hecho.

Además, a la hora de acceder a un comparador de compañías eléctricas hay que fijarse en que estemos comparando tarifas del mismo periodo de facturación. Solo así podremos saber realmente si una es más ventajosa que otra.

Cómo comparar compañías eléctricas: no solo el precio importa

Es indudable que el precio es el principal factor por el que cualquiera quiere cambiar de compañía eléctrica, pero no debe ser el único. Una distribuidora debe ofrecerte no solo una tarifa competitiva, sino también la máxima calidad en el servicio. Y esto es lo que intentamos hacer desde TotalEnergies.

TotalEnergies es un actor clave presente en toda la cadena de energía, comprometido con el suministro de energía asequible a una población en crecimiento, abordando el cambio climático y satisfaciendo las nuevas expectativas de los clientes. Esos compromisos guían nuestro trabajo. En definitiva, trabajamos para conseguir una energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Ahora que ya sabes cómo comparar compañías eléctricas y todas las ventajas que te ofrecemos desde TotalEnergies, es el momento de dar el paso y buscar esa compañía que te ofrezca más por menos. No dudes en contactar con nosotros si quieres ahorrar en tu factura de la luz y conseguir un mejor servicio.

Ya has visto que cambiar la comercializadora de luz y el titular del contrato es algo gratuito, que se resuelve fácilmente y en tan solo unos días. Contacta con nuestros asesores energéticos para que te faciliten el proceso.

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 926 676

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

Nuestras tarifas

Contratar en línea