Pasar al contenido principal

TotalEnergies, cuarta comercializadora de electricidad y gas residencial en España, refuerza su apuesta con talento local

Dom, 11/07/2021 - 10:51 - News

TotalEnergies, cuarta comercializadora de electricidad y gas residencial en España, refuerza su apuesta con talento local

CEO Totalenergies

Oviedo, 22 de junio de 2021-. TotalEnergies es la nueva marca bajo la que opera, desde el pasado 28 de mayo, Total. TotalEnergies es una compañía multienergías que produce y comercializa energías a nivel global: petróleo y biocombustibles, gas natural, hidrógeno, renovables y electricidad.

Bajo la denominación TotalEnergies en España se aglutinan las diferentes sociedades dedicadas a la comercialización de gas y electricidad para clientes residenciales, pequeños negocios y grandes clientes; la actividad de proyectos de energía solar y la actividad de venta de lubricantes y aceites para motor.

La comercializadora de gas y electricidad de TotalEnergies en España.

“Por lo que se refiere a la comercializadora de Gas y Electricidad para clientes residenciales de TotalEnergies en España, nuestra oferta actual a ese mercado se basa en una energía de origen 100% renovable, y cuidamos de nuestros clientes a través de un servicio local, cercano y fiable. Como ejemplo podemos citar nuestras 14 oficinas comerciales o una atención telefónica que proporcionamos desde Asturias y País Vasco, donde también mantenemos oficinas corporativas, además de la de Madrid”, explica Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas. “Para ello, contamos con el respaldo y las capacidades de un líder mundial como es TotalEnergies. Nos permite garantizar una oferta competitiva gracias a su calidad de compañía multienergías y a ser propietaria de todos los elementos de su oferta”, señala.

En palabras de Sáenz de Jubera, “queremos ser uno de los principales protagonistas en el mercado de la energía en España y ofrecer a nuestros clientes soluciones a todas sus necesidades energéticas. Como TotalEnergies y en nuestro país, estamos presentes en la generación de electricidad renovable, en la comercialización de gas y electricidad, servicios de eficiencia energética, en proyectos de energía solar-con una cartera de 5 GW de proyectos solares en desarrollo en España- y proyectos de movilidad eléctrica y autoconsumo para negocios y particulares”.

Esta presencia transversal en el sector de la energía se enmarca en el propósito de TotalEnergies de lograr la neutralidad del carbono para 2050 en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final, y ser uno de los principales protagonistas de la transición energética en España y en Europa. Ofrecer soluciones bajas en carbono a sus clientes es uno de los pilares del propósito global de la compañía y España es una de sus grandes apuestas.

Cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado residencial español.

La comercializadora de TotalEnergies en España, tras culminarse la adquisición de activos el pasado 1 de diciembre de 2020, es el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español residencial con una cuota de mercado del 6%. Cuenta con dos millones de clientes residenciales y pequeños negocios.

En el mercado B2B cuenta con un volumen entregado anual de gas y electricidad de 2,6 TWh. Además, da servicio a 30.400 puntos de suministro, tanto a clientes Industriales como corporativos, pymes y autónomos.

Además, TotalEnergies en España tiene dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW) ubicadas en la localidad navarra de Castejón. El gas desempeña un rol fundamental como energía de respaldo al desarrollo de energías renovables, como la solar, lo que complementa perfectamente la apuesta de TotalEnergies en España de desarrollar 5GW solares.

Talento local

La comercializadora de electricidad y gas de TotalEnergies cuenta con una plantilla de 318 empleados en España distribuidos por la geografía nacional. Cuenta con centros de trabajo en Asturias (Oviedo), País Vasco (Bilbao), Cantabria (Santander), Andalucía (Sevilla), Murcia, Navarra, y Madrid. Su objetivo es ampliar su equipo de profesionales y alcanzar los 443 empleados en 2026. De hecho, en este momento, la compañía tiene abiertos procesos de selección para incorporar nuevo talento a su plantilla.

Además del empleo directo, la comercializadora de electricidad y gas de TotalEnergies en España cuenta con varias empresas colaboradoras dedicadas, por ejemplo, a la atención al cliente, al servicio de mantenimiento para hogares y pequeños negocios, y al ‘middle office’, generando empleo indirecto y actividad económica en sus zonas de incumbencia.

“Nuestra vocación de permanencia en el mercado español es absoluta. Tenemos un conocimiento profundo de los consumidores españoles, sabemos de su exigencia y de su compromiso cada vez mayor con el desarrollo sostenible y responsable. Ofrecemos un servicio cercano y fiable a través de nuestras oficinas comerciales, centros de atención al cliente, atención on-line y de servicio de mantenimiento del hogar y de pequeñas empresas”, concluye Sáenz de Jubera.

Cambio de marca a nivel mundial

Esta nueva marca, TotalEnergies, ha sido aprobada por la Junta General de Accionistas de Total celebrada el 28 de mayo.

“La energía es vida. Todos la necesitamos y es una fuente de progreso. Así que hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, avanzamos juntos hacia nuevas energías. La energía se reinventa y este es nuestro camino hacia estas nuevas energías. Nuestra ambición es ser protagonistas a escala mundial en la transición energética. Por esta razón, Total se transforma convirtiéndose en TotalEnergies”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Este nuevo nombre e identidad visual representan el camino que ha decidido seguir TotalEnergies: el de una gran empresa de energía comprometida con la producción y el suministro de energías cada vez más asequibles, fiables y limpias.

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro