Pasar al contenido principal

Tendencias para la digitalización empresarial en la era post-covid

Mié, 14/04/2021 - 15:28 - B2B News

Tendencias para la digitalización empresarial en la era post-covid

blog_cabecera-digitalizacion
Nunca hemos vivido en un mundo donde las innovaciones tecnológicas se produzcan a más velocidad y tengan mayor alcance. 

Nuestros trabajos, negocios y cómo operamos como sociedad están siendo transformados por la tecnología, y la pandemia global actual solo está acelerando la transformación digital.

Estas son las principales tendencias tecnológicas que están impulsando la digitalización y que definirán la era post-covid.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

La IA transformará nuestro mundo y cómo vivimos en él. Ya se usa en nuestra vida cotidiana desde las búsquedas de Google para impulsar las recomendaciones de productos de Amazon y las sugerencias personalizadas que recibes de Netflix y Spotify, así como en el proceso de seguridad para el uso fraudulento de tarjetas de crédito. La IA y el aprendizaje automático también son la base sobre la cual se construyen muchas otras tendencias tecnológicas. La IA brinda a las máquinas la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de procesos similares a los humanos, como ver (reconocimiento facial), escribir (chatbots) y hablar (Alexa). La IA se infiltrará aún más en nuestras vidas a medida que la capacidad de las máquinas para actuar de manera inteligente mejora cada vez más.

Internet de las cosas (IoT)

Si bien el primer dispositivo inteligente al que muchos de nosotros estuvimos expuestos fue un teléfono inteligente, ahora tenemos relojes inteligentes, televisores, neveras, y pronto todo será inteligente. Hoy en día hay 20 mil millones de dispositivos inteligentes, pero se espera que pronto sean 200 mil millones los dispositivos conectados. Estos dispositivos inteligentes son responsables de una explosión de datos y están cambiando rápidamente nuestro mundo y la forma en que vivimos en él. La capacidad de las máquinas para conectarse y compartir información entre sí es una parte clave del IoT.

Big Data

Nuestro mundo está lleno de datos, más que nunca. Cuantos más datos tengamos, más fácil será obtener nuevos conocimientos e incluso predecir lo que sucederá en el futuro. Al analizar grandes cantidades de datos con algoritmos inteligentes, es posible detectar patrones y relaciones que antes eran desconocidos. Y cuando conocemos las relaciones entre los puntos de datos, podemos predecir mejor los resultados futuros y tomar decisiones más inteligentes sobre qué hacer a continuación. La información aumentada que puede extraer información automáticamente proporcionará a las empresas información sin precedentes de sus datos.

Blockchain

En la era digital de hoy, almacenar, autentificar y proteger datos presenta serios desafíos para muchas organizaciones. La tecnología blockchain promete una solución práctica y súper segura para este problema. Como resultado, el blockchain es una herramienta cada vez más atractiva para industrias como la banca y los seguros.

Computación en la nube

Los proveedores de servicios en la nube como Amazon, Google y Microsoft permiten a las empresas alojar toda la infraestructura de TI vital en su nube en lugar de dentro de los muros digitales de una organización, lo que reduce los costes generales para mantener y operar sistemas, software y datos individuales.

Robots y Cobots

En esta era basada en datos, es la inteligencia y la capacidad de actuar de forma autónoma lo que define a los robots y los separa de otras máquinas. El surgimiento de robots colaborativos, o cobots, es la última generación de sistemas robóticos diseñados para trabajar junto a los humanos como colegas robóticos. Los cobots mejoran el trabajo que hacen los humanos e interactúan de manera segura y fácil con la fuerza laboral humana: músculo robótico adicional en el lugar de trabajo.

5G

La tecnología de redes es la columna vertebral de nuestra sociedad en línea y un mundo más inteligente. A medida que el ancho de banda y la cobertura han aumentado, se ha hecho posible aumentar la rapidez de la navegación web, los servicios basados en la ubicación, y la transmisión de vídeo y juegos. Enviamos un flujo constante de datos de ida y vuelta en tiempo real entre nosotros, las aplicaciones y dispositivos que usamos, y los servicios en la nube que los impulsan. La red 5G no solo nos dará mayores velocidades, sino que también podrá hacer frente a la conexión de muchos más dispositivos dentro de un área geográfica.

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro