Pasar al contenido principal

¿Qué son las tarifas eléctricas con discriminación horaria?

Mar, 09/03/2021 - 07:14 - News

¿Qué son las tarifas eléctricas con discriminación horaria?

tarifas-de-luz-discriminacion-horaria

 

¿Sabías que la discriminación horaria es uno de los aspectos que influyen directamente en el precio de la luz? Las tarifas eléctricas con discriminación horaria, forman parte de una modalidad eléctrica que puede ser perfecta para ti dependiendo de tus necesidades. En ellas se paga más o menos en función de las horas. En concreto, se establece un precio más barato para las horas nocturnas, y otro más caro para las diurnas, lo que puede llegar a suponer un ahorro significativo en la factura energética en algunos casos.

¿Es esta la opción que necesitas para tu negocio? Para entenderlo mejor, es importante saber el funcionamiento de las tarifas eléctricas con discriminación horaria, puesto que contabilizan el consumo de electricidad, como decíamos, en los periodos diurno y nocturno, siendo las horas de la noche u horas valle más baratas. Puede ser recomendable para ti elegir este tipo de tarifas, sobre todo si gran parte de tu consumo y de la actividad de tu empresa tienen lugar durante la noche. Si es el caso, seguro que notarás la diferencia en la factura de la luz.

TARIFA DE ACCESO

SUMINISTROS A LOS QUE APLICA

DISCRIMINACION HORARIA

Tarifa 2.0A

Tarifa 2.0DHA 

Tarifa 2.0DHS 

Suministros en baja tensión con potencia contratada no superior a 10 kW

1, 2 o 3 periodos tarifarios

Tarifa 2.1A

Tarifa 2.1DHA

Tarifa 2.1DHS   

Suministros en baja tensión con potencia contratada mayor de 10 kW y menor o igual a 15 kW.

1, 2 o 3 periodos tarifarios

Tarifa 3.0A

Suministros en baja tensión con potencia contratada superior a 15 kW.

3 periodos tarifarios

Tarifa 3.1A

Tarifa de acceso de tres períodos, de aplicación a los suministros en tensiones comprendidas entre 1 y 30 kV con potencia contratada en todos los períodos tarifarios igual o inferior a 450 kW.

3 periodos tarifarios

Tarifas 6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 6.5

Tarifas de acceso general para alta tensión de seis períodos, de aplicación a cualquier suministro en tensiones comprendidas entre 1 y 30 kV con potencia contratada en alguno de los períodos tarifarios superior a 450 kW, y a cualquier suministro en tensiones superiores a 30 kV.

6 periodos tarifarios

TABLA 1. Discriminación horaria de las tarifas de acceso por el uso de las redes de transporte y distribución de electricidad.

Horarios de las tarifas eléctricas con discriminación horaria

Si quieres una tarifa eléctrica con discriminación horaria para tu negocio, puedes elegir entre dos opciones diferentes:

  • La discriminación de dos periodos horarios, que divide al día en dos franjas horarias, de modo que por la noche es más barato, y por el día es más caro:
    • Franja valle: desde las 22:00 hasta las 12:00 horas en invierno, y desde las 23:00 hasta las 13:00 horas en verano. Es la más barata y se corresponde con las horas nocturnas.
    • Franja punta: desde las 12:00 hasta las 22:00 horas en invierno, y desde las 13:00 hasta las 23:00 horas en verano. Se corresponde con las horas diurnas y es la más cara en esta tarifa.
  • La discriminación de tres periodos horarios: en esta tarifa se añade una franja más al día a las anteriores, la franja supervalle, que es aún más económica y pertenece al horario de entre la 1:00 y las 7:00 horas.

¿Es una tarifa con discriminación horaria lo que necesitas? En TotalEnergies te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapta a tu compañía, siempre al mejor precio. Podrás así ahorrar en tu factura de la luz y tener una energía más eficiente, segura, limpia y accesible.

En nuestro simulador puedes conseguir una oferta personalizada de nuestras tarifas. Es muy sencillo, tan solo tienes que elegir el tipo de electricidad que quieres contratar, subir tu factura, y nosotros nos encargamos rápidamente de mejorar el precio y ofrecer una energía más sostenible. ¿Quieres saber más sobre las tarifas eléctricas de discriminació horaria? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

Volver atrás

Phone big

Llámanos

900 834 937

Lunes a jueves: 9 a 18 horas

Viernes: 8 a 15 horas

Envíanos correo

También puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Nuestras tarifas

Contratar en línea