Pasar al contenido principal

Unidos contra la ELA

Mar, 04/01/2022 - 09:48 - Noticias

Unidos contra la ELA

Unzué y Capitán contra la ELA

Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán son dos deportistas que desde hace año y medio y siete años, respectivamente, pelean contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura, y que en la actualidad sufren 4.000 personas en España.


Con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la visibilidad de esta afección, han puesto en marcha una carrera virtual mediante la que los participantes acumularán kilómetros recorridos en bicicleta o corriendo. El funcionamiento es sencilllo: solo hay que inscribirse y descargar una app, donde se marcará el número de kilómetros a realizar cada una de las veces que se use. Cada participante aporta 5 euros al registrarse y, además, se pueden hacer donaciones. Por otro lado, esta iniciativa también cuenta con varios patrocinadores.

 

TotalEnergies es uno de los apoyos de esta acción solidaria junto con otras empresas y asociaciones como la Fundación Luzón, a la que se destinarán los fondos recaudados. Asimismo, como agradecimiento a los participantes, se sortearán diversos obsequios y material, aparte del premio que recibirán los que más kilómetros hagan.


El recorrido de los inscritos se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #UnzueyCapitancontralaELA y sus organizadores llevarán a cabo un seguimiento detallado subiendo fotos y vídeos de la campaña.
 

Volver atrás

Comparte tu factura y descubre nuestra ofertas

Calcula tu ahorro